Montás dice «el pasado» no tiene nada que ofrecer a un pueblo que quiere esperanzas

| 23 julio, 2014

temomontasSANTO DOMINGO, RD.- La mayoría de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son pobres, al igual que el resto del país, debido a que «el pasado» no resolvió los problemas de pobreza y desigualdad, por lo que quienes ya gobernaron no tienen nada que ofrecer que signifique algún grado de esperanza para el pueblo dominicano, afirmó el ingeniero Temístocles Montás.

«El gran desafío que tiene el PLD por delante es sacar a la mayoría de los dominicanos de la pobreza. Por eso me preparé para desde la Presidencia de la República enfrentar con éxito esta deuda social. Ya está bueno de que yo esté atajando para que otro enlace, ahora voy directamente a ser el Presidente para poner mis conocimientos, mis relaciones y todo el apoyo del pueblo para derrotar la pobreza y la desigualdad», manifestó el alto dirigente del PLD.

El aspirante presidencial del PLD declaró que las bases del partido morado tienen que poner sus esperanzas en el futuro y eso significa respaldar masivamente la alternabilidad en el ejercicio del poder, dice una nota de su equipo de prensa.

En el encuentro, celebrado en la escuela de Educación Básica Las Mercedes, Montás estuvo acompañado de Ernesto Guevara, presidente del comité intermedio Juan Bosch, Jhovanny Leyba, asesor comercial del Poder Ejecutivo, Eduard Valdez y Librada Mary, entre otros.

«Nosotros estamos buscando la candidatura presidencial porque nos hemos ganado el derecho a ser el próximo presidente de la República y estamos preparados para ganar dentro del partido y luego, con el partido, frente a cualquier aspirante de la oposición», expresó Montás al encabezar un acto masivo en el sector Las Mercedes, de Los Alcarrizos.

Montás recordó que el PLD hizo presidente de la República a Leonel Fernández tres veces «y ya está bueno; eligió a Danilo Medina en el 2012 y no podrá ser candidato en el 2016 pese a su altísima popularidad porque se lo prohíbe la Constitución y porque él es un hombre de palabra que está comprometido contra la reelección», agregó.

Consideró que si con la estrategia que levantaron Fernández, Medina y Montás el PLD se ha convertido en el partido que gana todas las elecciones en el país y ya los dos primeros fueron gobernantes, «lo justo, lo democrático, lo correcto es que ambos dirigentes apoyen decididamente las aspiraciones mías a ser el próximo presidente de la República», expresó el alto dirigente político.

Prometió que desde el gobierno favorecerá una relación directa con las bases del partido, no con grupos como se ha hecho en el pasado.

«Danilo abrió las puertas a la alternabilidad al ganar las elecciones de 2012. No permitamos que nos vuelvan al pasado, sigamos adelante fortaleciendo el relevo del liderazgo nacional y del partido, haciendo de este país una sociedad donde todos podamos vivir en democracia, sin caudillos y con derechos y deberes que cumplir», indicó Montás.

Declaró que no tiene dudas de que las bases del PLD, que siempre actúan en forma inteligente, sabrán escoger en una convención democrática, a un candidato que representa la alternabilidad y está en contra del caudillismo.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.