Marranzini solicita investigar su gestión

| 24 julio, 2014

MarranziniSANTO DOMINGO, RD.- El empresario Celso Marranzini solicitó ayer al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, la realización de una investigación a su gestión en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El pedimento fue realizado por Marranzini, a través de sus abogados Manuel Fermín Cabral, Guillermo Sterling y Juan Manuel Guillermo.

“La presente solicitud es realizada con la absoluta certeza de que usted Procurador, en el más correcto y apegado ejercicio de justicia, procederá a ordenar una investigación objetiva e imparcial en torno a las imputaciones públicas hechas en detrimento de mi honor y consideración”, aduce el empresario.

Sostiene que hace el pedimento en virtud de las disposiciones previstas en el artículo 265 del Código Procesal Penal, el cual consagra el legítimo derecho de las personas que sean imputadas públicamente de la comisión de una infracción a comparecer ante el Ministerio Publico y solicitarle la investigación correspondiente.

Señala además que formula el pedimento ante las imputaciones temerarias, retorcidas y absolutamente infundadas por parte de algunos sectores  de la opinión pública, en lo concerniente al contenido de la auditoría Financiera hecha por la firma de auditores independientes, la empresa  KPMG Dominicana, S.A, bajo la autorización y supervisión de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, a la CDEEE, correspondiente al año 2010, realizada a petición suya al momento de ejercer el cargo de vicepresidente ejecutivo de dicha entidad.

El empresario en la misiva pidió al jefe del Ministerio Publico ordenar una investigación en torno a los hallazgos de dicha auditorias con especial atención a si de ésta pudiera derivarse o no hecho o conductas de relevancia penal imputable en su contra.

Dijo que solicita la investigación, además con la plena seguridad  de que en el caso que dicha investigación arroje la indiscutible realidad, esto es, que en modo alguno de la misma pueda derivarse responsabilidad penal alguna en su contra.

Maranzini dijo confiar en que la Procuraduría desestimara y archivara cualquier imputación presente y futura relacionada con los presupuestos facticos objetos de ponderación, garantizando así la buena honra y su buen nombre.

Se recuerda que Marranzini  fue designado en la posición el 16 de agosto del 2010, mediante el decreto 599-09 y posesionado por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Marranzini, quien sustituyó a Radhamés Segura, estuvo como titular del sector eléctrico estatal dos años, hasta el 16 de agosto del 2012.

Fuente: Listín Diario

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.