Adompretur pide fortalecer vínculos con las comunidades

| 27 septiembre, 2014

OsvaldoSANTO DOMINGO, RD.-Al conmemorarse este sábado 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) exhortó a las autoridades y a la industria turística nacional fortalecer los vínculos con las comunidades, tal como lo ha propuesto la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Adompretur recuerda que el lema del Día Mundial del Turismo declarado por la OMT, es «Turismo y desarrollo comunitario», orientado a poner de relieve el potencial que representa el turismo para promover nuevas oportunidades para las comunidades en todo el mundo y la importancia de la participación comunitaria en la promoción del desarrollo del turismo sostenible.

Entiende esta entidad que preside Osvaldo Soriano que este mensaje tiene un valor especial para el turismo dominicano, ya que muchos de los problemas que afectan el desarrollo del sector tienen que ver con la falta de identificación e integración entre la industria y las comunidades.

«Adompretur ha tratado de ser coherente con esta visión y por eso ha promovido la plena integración de su dirección nacional y sus filiales con el Ministerio de Turismo y con todo liderazgo turístico para articular iniciativas que contribuyan a mejorar el crecimiento sano y sostenible del sector», apunta la declaración.

Sostiene que los resultados positivos de esta posición proactiva son claramente identificables en el balance de importantes acciones mancomunadas, especialmente las distintas cumbres Prensa y Turismo, que ha promovido Adompretur con el apoyo del Ministerio de Turismo y las principales organizaciones turísticas en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, Samaná y la provincia Altagracia.

Los 37 años de Adompretur

Adompretur recuerda que cumple 37 años en este sábado 27 de septiembre de 2014, ya que su fundación se produjo en esa misma fecha del año 1977, por iniciativa de un destacado grupo de comunicadores encabezado por Don Luis Augusto Caminero, primer presidente de su Junta Directiva Nacional.

Subraya que «hoy rendimos un tributo de admiración y respeto a la memoria de Don Luis Augusto Caminero, y junto a él a los grandes visionarios que tuvieron el acierto y la voluntad de promover el surgimiento y consolidación de la industria turística nacional».

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, TURISMO

Comentarios están cerrados.