“Espectáculo de Ballenas” en Samaná motiva a no pensar en trasladarse en yola de un país a otra nación

| 16 marzo, 2015

DSC00965SAMANÁ.-  El denominado “Espectáculo de Ballenas” en esta provincia, o más bien lugar donde estos enormes animales vienen aparearse y reproducirse cada año, motiva a quienes tienen el privilegio de ver este evento mediante tours turístico, a no pensar intentar desafiar la naturaleza, con una embarcación frágil (yola), para posiblemente trasladarse de forma ilegal de un país a otro país.

Esta actividad es como si se tratase de un intercambio comercial entre esos cetáceos y las empresas turísticas de esta localidad, ya que las ballenas no atacan a la embarcaciones que se le aproximan para poder verlas, y en cambio, a pesar de que pesan toneladas, se puede observar que saltan de forma rápida y con facilidad, como una muestra de lo que son capaces de hacer en las embravecidas aguas del mar.

DSC00948En tal sentido, el denominado “Espectáculo de Ballenas” en Samaná, es de gran atracción turística, y sin duda alguna, una aventura que llena de adrenalina e impresión a quienes deciden ir a ver este evento de bajo costo.

En esta ocasión, el pasado sábado 14 de marzo de 2015, el Instituto de Instituto de Previsión y Protección del Periodista y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Gobernación y el Ayuntamiento de Samaná, así como empresarios hoteleros y marítimos, entre otros organismos, llevaron a 100 periodistas a disfrutar de dicho evento inolvidable.

Los presidente del IPPP y del CDP, Mercedes Castillo y Olivo de León, respectivamente, explicaron que el objetivo de esa actividad y otras que realizan, es ofrecer un momento de esparcimiento a los comunicadores que llevan una vida muy agitada fruto de su labor, por lo que son afectado con enfermedades cardiovasculares, enfermedades mentales, padecimiento de diabetes, entre otros problemas de salud.

DSC00961Castillo resaltó que el tours para los periodistas tuvo un coto de RD$900, incluyendo transporte, almuerzo y otros servicios, así como traslado en barco al lugar donde se encontraban las ballenas. Añadió que una persona que decida ir a Samaná desde Santo Domingo, gasta alrededor de RD$4,000 a RD$5,000 para poder disfrutar del “Espectáculo de Ballenas” que se produce allí.

En Samaná el “Espectáculo de Ballenas” inicia a mediado de enero y concluye a finales de marzo de cada año. Estos cetáceos llegan desde los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá y América del Norte, para aparearse y reproducirse.

El cachalote es la ballena dentada más grande, con machos adultos de 20.5 metros de longitud máxima y peso de 57,000 kilogramos, y pueden durar más de 70 años.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES, SOCIALES

Comentarios están cerrados.