Inabie invertirá más RD$4,000 millones en compra de leche a productores nacionales

| 14 marzo, 2015

licitacion 2SANTO DOMINGO, RD.- Con una inversión que sobre pasa los cuatro mil millones de pesos el Gobierno a través  del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) realizó el jueves la licitación concerniente  a los productos líquidos  del desayuno escolar.

La información  la dio a conocer el director ejecutivo del Inabie,  René Jáquez Gil, quien explicó que el Ministerio de Educación  tiene previsto invertir  unos 498 millones de pesos en los productos pasteurizados néctar.

En ese mismo orden, el funcionario  manifestó que unos 993 millones de pesos se invertirán  en la compra  de leches pasteurizadas. Y unos mil 74 millones  correspondiente  a los productos líquidos néctar UHT.

Asimismo, Jáquez Gil expuso que  unos mil 400 millones de pesos se invertirán en la compra de leches UHT. Agregó que  otro 204 millones están destinados para la compra de leche en polvo preparado lácteo.

El director ejecutivo del Inabie  explicó   que la inversión que viene ejecutando el Gobierno  en beneficio de la población estudiantil y de la educación dominicana en general, a través de la entidad que dirige,  ha  venido aumentando de manera exponencial en los últimos años, a los fines de poder satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de estudiantes del sistema público nacional. Añadió que esta inversión social ha servido  para promover el desarrollo y fortalecimiento  de la industria nacional,  de las economías locales y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme).

El funcionario expuso que los procesos  de licitación que lleva a cabo el Inabie son incluyentes, ya que posibilita la participación de todas las empresas que reúnen las condiciones  normadas en base  a la ley  de Compras y Contrataciones Públicas.

Dijo que en esta ocasión se proyecta que unas  15 empresas del sector lechero nacional  se beneficiarán con esta inversión que está haciendo, el Ministerio de Educación, vía el Inabie.

El funcionario garantizó a las empresas participantes en las diferentes licitaciones que se llevan a cabo en esta semana y las que se efectuarán en los días venideros  un proceso diáfano, participativo y apegado a lo que establece la ley.

Puntualizó que con esta inversión que viene haciendo el Gobierno  es exclusivamente para ayudar a los productores de leche nacionales, los cuales en estos momentos ha visto renacer sus negocios.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.