Domingo Contreras realiza debate sobre seguridad ambiental, en la Ciénaga

| 27 abril, 2015

IMG-20150426-WA0005SANTO DOMINGO, RD.-El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, encabezó el fin de semana un gran debate sobre seguridad ambiental en la Ciénaga, donde profesionales de diferentes áreas del conocimiento expusieron sus puntos de vistas sobre diversas problemáticas que agobian a los munícipes de la capital.

El debate, titulado “Santo Domingo Sufre” giró en torno a temas sensibles para la Ciudad de Santo Domingo, como: la basura, el ruido y la contaminación.

Los expertos en temas ambientales, hablaron, en el marco del evento, sobre las fuentes principales de agua del Distrito Nacional y de la situación de manto freático y pozos.

Además, sobre el manejo de las aguas residuales y de las medidas que hay que ejecutar para convertirlas en un beneficio para las comunidades.

IMG-20150426-WA0009En el conversatorio, además de Contreras, participaron el ingeniero Francisco Flores Chang,  Oscar Luis Mercedes, la doctora Juana Ogando, Marianela Pinales, Wilkin Boció, Ulises García y Luis Santana.

Los profesionales conversaron sobre el manejo del agua que se consume en los hogares de la Capital, precisando que la misma tiene poca calidad, por lo que provoca muchas enfermedades.

El precandidato a alcalde, Domingo Contreras dijo que esa iniciativa se enmarca dentro de una nueva metodología de participación llamada “in situ” (en el sitio o el lugar), la cual se ha utilizado en otros países y que ha sido integrada como instrumento de trabajo en el proyecto político que postula el experto en temas de ciudad.

 Redacción Cristaldigital.com.do

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.