La CE abre un debate público sobre producción y consumo sostenible

| 1 febrero, 2012 | Reply

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) abrió hoy una consulta pública sobre cómo producir y consumir de manera más sostenible en la Unión Europea, dentro de la revisión de las políticas en esta materia que ha iniciado el Ejecutivo comunitario.

Desde hoy y hasta el próximo 3 de abril, todas las partes interesadas podrán remitir a la CE sus impresiones a través de internet.

Según explicó la Comisión en un comunicado, esta consulta forma parte de un proceso más amplio de reflexión que contribuirá a una serie de iniciativas políticas cuya adopción está prevista antes de acabar 2012.

«Se prevé que la población mundial alcance en 2050 la cifra de 9,000 millones de personas y que la demanda mundial de alimentos, piensos y fibras aumente un 70%. Para prosperar en ese contexto, las economías deberán usar los recursos naturales de forma mucho más eficiente», destacó la CE.

«La manera en que consumimos y producimos será la clave del éxito o el fracaso de Europa en este proceso», añadió.

Por esta razón, la Comisión presentó en septiembre pasado una hoja de ruta para que Europa sea más eficiente a la hora de consumir recursos.

En concreto, la consulta pública iniciada hoy propone debatir temas como las políticas de diseño de productos, reciclado y gestión de residuos; la contratación pública ecológica; las medidas de mejora del comportamiento medioambiental de los productos (la «huella medioambiental») o las acciones para mejorar el comportamiento medioambiental de las organizaciones. EFE

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta