IFGLA gradúa 80 técnicos en “Contabilidad Básica”

| 8 julio, 2015
Alcedo Magarín, rector del IFGLA.

Alcedo Magarín, rector del IFGLA.

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), graduó 80 jóvenes que realizaron el curso “Contabilidad Básica”, en el distrito municipal de La Victoria y Villa Mella, municipio de  Santo Domingo Norte, con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en un acto realizado en el Colegio Dominicano de Periodistas, en la Capital Dominicana.

Previo, se impartió el seminario taller “Formación Humana” a decenas de los graduandos y a otros 27 jóvenes procedentes de las indicadas comunidades.

“Siempre nos interesa instruir a la juventud con los conocimientos imprescindibles para que puedan ejercer con dignidad y decencia la labor para la que fue preparada, pero inculcamos buenos principios y valores humanos para una buena interrelación con los demás seres humanos”.Alcedo Magarín, rector del Instituto IFGLA, explicó que los jóvenes realizaron sus estudios sobre Contabilidad Básica y para reforzar sus buenos principios y valores humanos, decidió impartir el seminario taller en Formación Humana, desde las 09:00 A.M hasta las 03:00 P.M.

Magarin criticó que durante más de tres décadas de su vida profesional y tratando con diferentes profesionales, observa como muchos usuarios se quejan amargamente del “maltrato” que reciben al momento que necesitan utilizar un servicio en algunas instituciones públicas y privadas.

Entre los conferencistas estuvieron las maestras Viviana Rodríguez y María  Isabel Bautista y el propio Alcedo Magarin.Destacó que hay algunos servidores que vejan y humillan al cliente y este se siente impotente y lo suele expresar: “Disque profesional…pero ese no es más que un perro con ropa”;  y para evitar ese tipo de situación se siga propagando ofrecemos una formación integral siempre apegado a los buenos principios y valores humanos. “El eje central de universo es el ser humano, sin él de nada sirve los demás componentes que integran el globo terráqueo”, puntualizó el académico.

Alba Reyes, presidenta de CEDUCA.

Alba Reyes, presidenta de CEDUCA.

Tras concluir el seminario, se realizó la investidura de los 80 graduandos de Contabilidad Básica y se entregaron  tres reconocimientos a dirigentes comunitarios y dos a los estudiantes sobresalientes.

Magarin en su discurso central dijo  que el curso de Contabilidad Básica fue impartido mediante la modalidad semipresencial, donde el participante estaba  obligado a estudiar cinco  (05) horas diarias de lunes a sábado durante diez semanas consecutivas  recibiendo 300 horas de clases presenciales   y  tres (3) horas diarias virtuales   equivalente a 60 horas; para un total de trescientas sesenta (360)  horas durante el periodo sábado  2 de mayo hasta el domingo 5 de julio del  año dos mil quince  (2015).

El Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA)  reconoció las excelentes labores en beneficios de los sectores marginados del país que realizan el médico Joseph Cherubín, presidente Movimiento Socio Cultural  para los Trabajadores Haitianos  (MOSCTHA), licenciada Alba Reyes, Presidenta del Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA)y el doctor William Charpantier, presidente de la  Fundación Étnica Integral (FEI) y de la Mesa para las Migraciones.

Asimismo, fueron reconocidos los estudiantes Isamar Romero Martínez y Alexis de la Cruz, quienes recibieron placas de reconocimientos, becas y dinero por alcanzar las calificaciones más altas durante sus estudios de Contabilidad Básica.

Magarin reiteró su agradecimiento Alerta Joven de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por auspiciar por el curso de Contabilidad Básica que fue  monitoreado por representantes de las fundaciones CEDUCA  y MOSCTHA, a quienes hicieron posible que cada joven lograra una meta más en su vida.

Igualmente, agradeció a la doctora Margarita Cedeño de Fernández por facilitar dos autobuses para trasladar a los jóvenes de los sectores de Villa Jerusalén y La Victoria en Santo Domingo Norte hasta las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la Capital de la Republica Dominicana.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: CULTURA, EDUCACIÓN, NACIONALES, SOCIALES

Comentarios están cerrados.