INABIE entrega unos 24,491 kits con utensilios para la escuelas en La Vega

| 8 septiembre, 2015

COUAr2OVEAAXwb5LA VEGA.- El Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil continúo hoy con la entrega de Útiles escolares en esta provincia. Unos  24 mil 491kits fueron entregados a unos  154 centros pertenecientes al Distrito Escolar 06-04 y 06-05, los cuales de manera inmediata se darán a los estudiantes, mediante una ficha previamente elaborada.

El director del INABIE, René Jáquez Gil, resaltó la valía que tienen estos útiles escolares para los estudiantes del nivel inicial y básico, ya que los mismos serán de gran utilidad para las familias de escasos recursoseconómicos que son las beneficiadas.

Recordó que la institución que dirige, seguirá la distribución en los 105 distritos escolares con que cuenta el Ministerio de Educación, tomando en cuenta el nivel de vulnerabilidad.

COT-RtvUwAA_bI_Agregó que las provincias, que según el mapa de pobreza, son más pobres, estas recibirán el 100% de la utilería escolar. Puso como ejemplo las provincias de San Juan de la Magua, Elías Piña, Dajabón y toda la franja fronteriza.

Precisó que unos 840 mil kits de utilería escolar, representando el 60% del universo de los estudiantes del sector público.

El funcionario manifestó que la intención del gobierno para el próximo año escolar 2016-2017 es dotar a todos los alumnos de las escuelas públicas, de sus uniformes en el mes de julio, con lo que los padres se ahorrarían de tener que incurrir en gastos por compra de utilería escolar.

Explicó que los kits escolares están compuestos de pantalón, camisa, zapato, medias, mochila, mascota, lápices a colores, cartabón, entre otros utensilios.  Entre los centros beneficiados en esta provincia están, Centro Educativo Juana Sáltitopa, Las Mercedes, Joaquín García, Nicanor Ramírez y el centro educativo la Hoyita, entre otros.

 Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.