Inabie destinó RD$7,000 millones en 2014 para compra de alimentos

| 31 diciembre, 2014
El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil.

El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil.

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) dispuso en el año 2014, que finaliza este 31 de diciembre, un monto de RD$7,000 millones para compra de alimentos para estudiantes de las escuelas públicas del país.

En la actualidad esta institución cuenta con 1,302 centros de jornada extendida, los cuales están siendo servidos por  suplidores radicados en las provincias o municipios donde se consumen esos alimentos.

Así lo dio a conocer el martes el director ejecutivo del Inabie, René Jácquez Gil, quien destacó “la pulcritud  en el manejo de los recursos del Instituto de Bienestar Estudiantil  durante el 2014”.

Jáquez Gil expresó “su satisfacción con los procesos de licitaciones que se llevaron a cabo durante el 2014, y con el cumplimiento fiel, del pago a los suplidores hechos por la institución, garantizando así el flujo de mercancías y alimentos licitados”.

“El Inabie  no tiene atraso con los pagos a suplidores. Nos  caracterizamos por ser  una de las instituciones que paga con mayor nivel de eficiencia., cuyo hecho nos ha valido el  reconocimiento de instituciones internacionales”, expuso el funcionario.

Indicó que permanentemente se hacen transferencias a los suplidores de jornada extendida, donde “en la mayoría de los casos se hace el pago por adelantado, o sea que se transfiere el dinero a los centros antes de que los alimentos sean consumidos, y sean suplido, porque se paga a través de los centros educativos”.

Agregó que  “puede darse un caso de que  un suplidor se retrase unos días para entregar su factura, pero nunca por consecuencia del Inabie”.

De otro lado, refirió que “tenemos en la actualidad 601 suplidores y de ellos solos dos no son Pymes, hay 67 suplidores de calzados y utilería escolar y todos son Pymes, en el proceso de licitación que recién terminó solo dos empresas son generales”.

Puntualizó que en lo que concierne a los suplidores del almuerzo escolar, que son unos  483, todos Pymes y todos  están formalizados, lo que significa que han contribuido a la formalización del sector informal, ya que muchas de estas empresas  no estaban formalizadas”.

Jáquez Gil ofreció sus declaraciones en el marco de un almuerzo, en el Hotel Plaza Naco, en Santo Domingo, junto a directores y representantes de diferentes medios de comunicación.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.