Programas aplicado por Inabie evitan colapso de pequeñas y medianas empresas

| 28 octubre, 2015

1AASANTO DOMINGO, RD.- Los programas que integran el Sistema Escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) han evitado la quiebra de pequeñas y medianas empresas de fabricación de uniformes y calzados escolares, mediante la demanda éstos productos para los estudiantes de las escuelas públicas del país.

De acuerdo con el Inabie, estos programas han permitido el crecimiento de unos 800 pequeños y medianos empresarios, los cuales han podido ofrecer de manera directa miles de empleos.

2En adición, esos programas también han disminuido deserción de los niños, niñas y adolescentes de los centros educativos, ya que éstos reciben de manera gratuita, a modo de incentivo, uniformes y útiles escolares, así como los denominados desayuno y almuerzo escolar que se brindan en las tandas extendidas.

Para tales fines, el Gobierno Central, a través del Inabie a destinado una inversión que ronda los RD$8,000 millones, en la adquisición de alimentos, zapatos, uniformes y útiles escolares, como mochiles, cuadernos y demás utensilios, acción con la que también se activa la economía nacional de manera directa.

3Según los presidentes de Textiles Nes y de la Asociación de Textileros Dominicanos, Noel Sosa y Felipe Isa, respectivamente, el presidente Danilo Medina ha sido una garantía para la dinamización del sector textil, que por años se encontraba en situación de abandono, debido a la falta de políticas de incentivos por parte de las autoridades estatales.

Sostienen que con dichos programas, como los de adquisición de uniformes, calzados, útiles y alimentos, para los estudiantes de las escuelas públicas, muchos pequeños y medianos empresarios han tenido la oportunidad de ver crecer sus negocios, luego de haber ganado alguna licitación para la comercialización sus productos.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.