Inabie invertirá más de RD$1,400 millones en licitación textil

| 25 febrero, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- Con una inversión que sobre pasan los RD$1,400 millones, el Gobierno a través del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) iniciará este viernes la   licitación  para empresas Micro,  Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como grandes empresas, para adquirir los  uniformes escolares que entregará el Ministerio de Educación a los estudiantes de escuelas públicas el próximo año escolar 2016-20117.

La información  la ofreció el director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, quien reveló que unos 594  mil pantalones escolares serán licitados, con una inversión de RD$303milones 64 mil.

Jáquez Gil indicó que unas 594  mil camisas serán licitadas por un valor de RD$364  millones y que de igual forma unas 660 mil pares de medias, también van a ser licitadas, con un valor de RD$25 millones.

El funcionario sostuvo que  se tiene en carpeta licitar unas  660 mil mochilas, donde  el Ministerio de Educación, a través del Inabie invertirá unos RD$346 millones 800 mil.

En lo que concierne  a los zapatos escolares, el director ejecutivo del Inabie, expresó que unos 596 mil  pares  van a ser licitados con una inversión de RD$381 millones.

Explicó que la inversión que viene ejecutando el Gobierno  en beneficio de la población estudiantil y de la educación dominicana en general, a través de la entidad que dirige,  ha  venido aumentando de manera exponencial en los últimos años, a los fines de poder satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de estudiantes del sistema público nacional.

René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie.

René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie.

“Esta inversión social ha servido para promover el desarrollo y fortalecimiento  de la industria nacional, de las economías locales y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”,  precisó Jáquez Gil.

Con relación a la participación  de las Pymes, expresó que el decreto 164-13 emanado por el presidente Danilo Medina, instruye  destinar al menos el 20%  de las compras públicas, pero que sin embargo, en este proceso Inabie está destinando más de RD$700 millones de unos RD$1,400 millones que invertirá la institución que dirige en la licitación de textil.

El funcionario expuso que los procesos  de licitación que lleva a cabo el Inabie son incluyentes, ya que posibilita la participación de todas las empresas que reúnen las condiciones  normadas en base a la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Jáquez Gil  manifestó que  con esta inversión millonaria que viene haciendo el Gobierno cada año en el sector textil, demuestra su compromiso con la industria nacional, especialmente con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Agregó que  más de 100 empresas se han inscritos para participar de las diferentes licitaciones que se llevarán  a cabo a partir de esta semana. Añadió que la  licitación está pautada para este viernes 26 de febrero, a partir de la 8:00  de la mañana en el Club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Asimismo, garantizó a las empresas participantes, en las licitaciones que se llevarán a cabo en esta semana y en los días venideros, un proceso “diáfano, participativo y apegado a lo que establece la ley”.

Recordó que “el presidente Medina está comprometido con el desarrollo de la industria local, por lo que  los materiales e insumos que se usarán en la confección de pantalones, camisas, mochilas, medias y zapatos, tienen que ser con materia prima dominicana”.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.