DGII firma dos nuevos acuerdos con universidades para fomentar una cultura tributaria en el país

| 21 marzo, 2016

FIRMA CON PUCMMSANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmó dos nuevos acuerdos de colaboración con universidades para la coordinación de actividades académicas, extra curriculares y de divulgación técnico-científica para la promoción de la cultura tributaria en el país. Las nuevas alianzas son con la Pontificia Universidad Católica Madre (PUCMM) y Maestra y la Universidad Domínico Americana (UNICDA).

En dos actos separados, los convenios fueron suscritos por la subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, Esther Hernández Medina, y los rectores Ramón Alfredo De La Cruz Baldera, de la PUCMM, y Rafael Marion-Landais Castillo, de la UNICDA.

Hernández Medina explicó la importancia de éstos nuevos acuerdos como parte de las acciones contempladas en el Plan Estratégico Institucional 2014-2017 que plantea a la DGII, como una administración cercana a las y los contribuyentes, y al servicio de la ciudadanía, que les acompaña a lo largo de su ciclo de vida tributario y se convierte en un aliado estratégico para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Durante la firma de convenio con la PUCMM, De La Cruz Baldera dijo esperar buenos frutos con la implementación de este acuerdo, para que el sistema tributario del país mejore.

“Es un tema de suma importancia para la ciudadanía para que tenga la conciencia sobre el pago de los impuestos y de esta manera mejore el sistema tributario del país. Sin duda alguna estos temas siempre es bueno recordarlos porque son parte del desarrollo de una sociedad. De nuestra parte pondremos todo nuestro empeño para que esto sea favorable”, dijo De la Cruz Baldera.

Firma con UNICDA (1)Mientras que Landais Castillo, rector de la UNICDA, se mostró complacido de trabajar con una institución que está ejerciendo una gran labor para concienciar la sociedad sobre los temas tributarios.

“Estoy muy complacido de poder colaborar con las actividades de Impuestos Internos a nivel institucional. Debo resaltar la gran labor que la DGII está realizando en este momento.  Nosotros tenemos todo el deseo de colaborar con una política de expansión del conocimiento para crear conciencia tributaria en la ciudadanía”, puntualizó el académico.

Con estas firmas ya suman 12 los acuerdos firmados por la DGII con centros universitarios a nivel nacional. Desde julio 2014 a la fecha, Impuestos Internos ha cerrado convenios de colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la universidad ISA, la Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad del Caribe, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Católica del Este (UCADE).

Como resultados de estas alianzas estratégicas, el departamento de Educación Tributaria de la DGII ha incrementado las actividades de capacitación, impactando hasta la fecha a 1,880 estudiantes y 115 docentes a nivel nacional.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: CULTURA, ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.