Onamet informa habrá aguaceros con tronadas en gran parte del país

| 27 abril, 2016

222233SANTO DOMINGO, RD.- Durante el transcurso de la tarde se han observados nubes de gran desarrollo vertical provocando aguaceros con tormentas eléctricas sobre las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata y La Altagracia.

Así lo informo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual explica que esta actividad irá disminuyendo a  medida que avance la noche.

Agrega que,no obstante, continuará  la incidencia de la vaguada frontal sobre la porción oriental del país y la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el Canal del Viento, las cuales mantendrán las condiciones favorables  para que continúen los   aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Azua, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Altagracia y San Cristóbal (Villa Altagracia).

De acuerdo con la Onamet, para el jueves, “permaneceremos bajo los efectos de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el Canal del Viento, por lo tanto, se esperan la continuación de aguaceros con  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, aunque con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, las lluvias serán más persistente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste y centro del país”.

Resalta  que habrá temperaturas agradables en la noche y madrugada,  siendo calurosas durante el día, debido a la radiación solar.

Según  Onamet, debido a las lluvias que se han estado registrando, y la que se espera durante los próximos días, “se  mantiene el aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, además, mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para las provincias Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo”.

Detalla que el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, estarán mayormente nublado, con aguaceros y tronadas en la noche.

Indica que Santo Domingo Oeste  se  mantendrá medio nublado a nublado, con aguaceros y tronadas en la noche, y Santo Domingo Este nublado, con aguaceros y tronadas esta noche. 

Subraya que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 y 31 grado Celsius (ºC)  y la mínima entre  20 y 22ºC.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.