CNM completa matrícula del Tribunal Superior Electoral

| 19 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves una sesión de trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la que designó al jurista Julio César Madera Arias como juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En una rueda de prensa al término de la jornada de trabajo, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, informó que el organismo también conoció lo relativo a la declinación de Jorge Subero Isa, a quien el CNM había dado la opción de seguir formando parte de la Suprema Corte de Justicia, pero como juez titular.

Pina Toribio dijo, sin embargo, que lo concerniente a la vacante dejada por Subero Isa fue pospuesto para ser tratado en una próxima sesión del CNM.

Madera Arias sustituye como juez titular del TSE al también jurista Emilio Narciso Conde Rubio, quien había sido escogido para esa posición, pero declinó.

La reunión se realizó en el salón del Consejo de Gobierno, del Palacio Nacional. Comenzó a las 7:05 de la noche y concluyó una hora después.

Además del presidente Fernández, a este encuentro asistió Mariano Germán Mejía, nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia.

De igual manera, participaron los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

También, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el jurista Víctor José Castellanos, miembro de la Suprema Corte de Justicia; el senador reformista Félix Vásquez y el diputado perredeista Hugo Núñez, todos integrantes del CNM.

En adición a la escogencia del juez faltante del TSE y de conocer lo relativo a la renuncia de Subero Isa, los integrantes del CNM revisaron y firmaron las actas de las reuniones en las que se designaron los integrantes de las Altas Cortes.

Además de Mariano Germán y Castellanos, la nueva matrícula de la Suprema Corte la integran Julio César Castaños Guzmán, Miriam Germán Brito, Esther Angelán Casasnovas, Martha Olga García, José Alberto Cruceta, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Francisco Jérez, Juan Hiroito Reyes, Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Sara Henríquez, Roberto Plasencia, Edgar Hernández y Dulce Rodríguez de Gómez.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta