El Minerd dará apoyo a programas de salud implementa Inabie en escuelas públicas

| 19 octubre, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- Con la asistencia del Ministro de Educación (Minerd), Andrés Navarro y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestare Estudiantil (Inbie), René Jáquez Gil, se dio inicio hoy a la jornada de salud del proyecto “Espacios Cero Caries””, que se desarrolla en la Escuela República Dominicana.

Con este proyecto se beneficiarán   más de mil 400 estudiantes con profilaxis, aplicación de flúor, obturaciones (empastes) y extracciones dentales, perteneciente a ese plantel educativo.

El Ministerio de Educación a través del Inabie desarrolla en los centros de jornada escolar extendida seleccionados, el proyecto “Espacios Cero Caries”, el cual tiene como objetivo prevenir o controlar la caries dental en escolares a través de la intervención de profesionales de la salud bucal.

En los tres años que lleva funcionando el proyecto “Espacio Cero Caries” se han beneficiado unos 10 mil 474 alumnos en 20 planteles, pertenecientes a diferentes provincias.

El arquitecto Navarro expresó que desde el Minerd, a través de estos programas se están creando las condiciones para que el estudiante pueda elevar la calidad de su aprendizaje.

Sostuvo  que “vamos a mejorar las condiciones de salud de los estudiantes, por lo que daremos un mayor apoyo a los programas de salud que desarrolla el InabieE. Esto que se está haciendo hoy es parte integral del Minerd y forma parte del nuevo currículo”.

De su lado, Jáquez Gil agradeció el apoyo brindado por el Minerd a los programas de salud que desarrolla la entidad que dirige, los cuales benefician a cientos de estudiantes de las escuelas públicas.

Destacó que los programas de salud implementados por el Departamento Gestión de Salud del Inabie: Salud Visual, Salud Bucal, Salud Preventiva y Salud Auditiva, son llevados a las escuelas de manera gratuita.

El funcionario afirmó que por instrucciones del presidente Danilo Medina los alumnos, además del almuerzo escolar, puedan recibir atenciones médicas, por lo que el Inabie trabaja para hacer realidad el deseo del Mandatario.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.