Inabie firma acuerdo para corregir problemas visuales de unos 76 mil niños de escuelas públicas

| 15 julio, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- Con una inversión de 41 millones de pesos y una proyección de examinar a unos 76 mil alumnos de las escuelas públicas, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y  la Fundación Ramiro García, firmaron hoy el segundo acuerdo interinstitucional.

El convenio tiene como objetivo mejorar y corregir dificultades de aprendizaje causadas por problemas visuales, en estudiantes de las escuelas públicas ubicadas en las provincias de Barahona, Bahoruco y Valverde.

Según explicó René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie, se estima que de los 76 mil  estudiantes, el 12% requerirán de lentes para corregir afecciones visuales y que otra gran parte ameritará de intervención quirúrgica.

Jáquez Gil agregó que el Inabie cubrirá todos los gastos que conlleven estas intervenciones sin importar la naturaleza de las mismas.

El funcionario precisó que el programa que lleva como nombre “Ver Bien para Aprender” constituye para el Inabie un estímulo y una iniciativa que ha puesto de manifiesto, que cuando más de una institución se unifica en torno a objetivos comunes, el éxito está garantizado.

Recordó que “este convenio que hoy firmamos fue precedido de uno anterior, donde se abarcó la zona fronteriza, examinando a unos 105 mil niños de las escuelas públicas”.

2Explicó que “nos abocamos ampliar nuestras intervenciones hasta cubrir todas las provincias de la zona fronteriza, garantizando que en esa región del país no quedará un solo niño con afección visual que no sea debidamente atendido. El Inabie asume una posición de primer orden para el logro de ese propósito».

Jáquez Gil resaltó que este tipo de programa forma parte de las inversiones que viene haciendo Gobierno del presidente  Danilo Medina en beneficio de la educación dominicana.

En el acto de firma del convenio el licenciado Jáquez Gil, hizo un llamado a todas las instituciones, tanto nacionales como internacionales, para que se sumen a iniciativa como la que se puso de manifiesto hoy, indicando que el Inabie les acoge con beneplácito y dispuesto a sumir la mayor parte de la responsabilidad que implica dejar la escuela dominicana libre de estudiantes con problemas visuales.

De su lado, Ramiro García, presidente la Fundación que lleva su nombre,  dijo que este proyecto surge como un sostén al ambicioso y anhelado programa de educación básica e inicial implementado por el presidente Medina.

Explicó que ningún ser humano puede asimilar el conocimiento si padece de problema visual, que le impida captar la enseñanza brindada.

Afirmó que el programa “Ver Bien para Aprender” permitirá que muchos niños y adolescentes de las provincias que serán intervenidas,  puedan obtener sus lentes correctivos, de manera gratuita, que en muchas ocasiones se convierte en algo inalcanzable para sus padres.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.