Inabie invertirá más de RD$18 millones en solucionar problemas visuales estudiantes escuelas públicas SPM

| 16 marzo, 2016
René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie.

René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, hizo hoy el lanzamiento del programa Salud Visual en esta provincia.

Con este proyecto se espera mejorar la condición de vida de niños y adolescentes de la Provincia San Pedro de Macorís que presentan dificultades visuales.

De igual forma,  unos 470 docentes serán preparados para que puedan tener la capacidad de identificar problemas visuales en las aulas, en niños y adolescentes.

El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, reveló que “se tiene  en proyección examinar unos 46, 564 estudiantes, con una inversión de 18 millones 700 mil pesos”.

Agregó por “experiencia obtenida en otras provincias se calcula que el 12% de esta población a examinar necesitará lentes o intervención quirúrgica”.

Explicó que los niños que resulten con problema visual, se le entregará su lente de manera gratuita. De igual modo, manifestó que los alumnos que necesiten cirugía serán intervenidos para corregirle el defecto visual.

Jáquez Gil sostuvo que uno de los objetivo del Programa Salud Visual es obtener datos estadísticos, que permita detectar a tiempo cualquier problema visual en alumnos de los centros educativos públicos.

Asimismo, el funcionario manifestó que otro de los objetivo es eliminar de las escuelas públicas de San Pedro de Macorís, los problemas visuales existente hasta el momento.

El director ejecutivo del Inabie recordó que el Programa Salud Visual ha sido uno de los proyectos de mayor impacto social con que cuenta, ya que ha podido solucionar problemas visuales a cientos de niños en el municipio  de San José de las Matas, en San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Montecristi y ahora le toca el turno a San Pedro de Macorís.

Jáquez Gil reveló que el Gobierno del presidente Danilo Medina está interesado en que los problemas visuales en las escuelas púbicas queden solucionados, ya que esto facilitará el aprendizaje de los alumnos.

Dijo que para lograr  esta meta ha venido firmando convenios con fundaciones, entre la que se encuentran: Fundación Ramiro García, la cual viene haciendo trabajo conjunto en la frontera, Fundación Divino Niños Jesús, que trabajará en Santiago, y el Ministerio de Salud Pública.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.