Temblor afectó 9 viviendas, 5 centros educativos y una estación de bomberos

| 25 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Los daños que se produjeron el pasado lunes en tres provincias del país tras el seísmo de 5.1 en la escala de Richter, con epicentro en Río San Juan, dejaron afectadas nueve viviendas, cuatro escuelas, un colegio y una estación de bomberos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo con el COE, los daños que se produjeron en tres provincias del país tras el seísmo.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, explicó que las viviendas están ubicadas en la localidad de Jobo Arriba, en Gaspar Hernández, localidad donde también dos escuelas resultaron agrietadas.

Entre las provincias que sintieron el seísmo se encuentran Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Montecristi, Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, Samaná, Nagua, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.

Cabe recordar que el pasado cinco de enero se produjo un seísmo de 5.3 grado en la escala de Richter; en la madrugada del pasado jueves 19 ocurrió uno de 5 grados; el lunes 23 en horas de la tarde uno de 5.1 grado, y el martes 24 a las 10:30 de la mañana uno de 4.2 grados.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: NACIONALES

Deje una Respuesta