Coopnama entrega 300 becas universitarias a 20 bachilleres

| 10 marzo, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) entregó 300 nuevas becas universitarias a estudiantes hijos de socios y socias de esta institución.

Este año el Consejo de Administración benefició 20 bachilleres de cada región cooperativa, por los cuales serán erogados más de 109 millones de pesos.

Por otro lado, el presidente de Coopanama, Valentín Medrano, reveló que actualmente desarrollan un amplio programa de construcción de apartamentos a nivel nacional.

Medrano informó que el “Residencial Coopnama I” será inaugurado el lunes 13 de marzo, y cuenta 108 apartamentos en un complejo habitacional cerrado de ocho edificios.

Asimismo, anunció que antes de finalizar este año en curso, será inaugurado el edificio administrativo de Santo Domingo Oeste, que está ubicado en el Prolongación 27 de Febrero.

Mediante un comunicado, indicó que en Santiago de los Caballeros trabajan en el edificio administrativo y en el complejo habitacional de la región Norte, al tiempo que señaló que se adquirieron otros terrenos para estos fines en San Pedro de Macorís y Barahona.

Donaciones y ayudas:

Medrano manifestó, por otro parte, que dentro de las festividades del 46 aniversario Coopnama entro un millón ciento veinticinco mil pesos (RD$1,125,000) en donaciones y ayudas a socios y entidades de bien social, a razón de 25 mil pesos cada uno.

La entrega se realizó en el Salón de Actos de la oficina principal de la cooperativa a manos del presidente de la institución, quien estuvo acompañado de todos los dirigentes nacionales y los directivos.

Algunas entidades beneficiadas fueron la Asociación de Personas Discapacitadas de San Francisco de Macorís, Hogar Escuela Santo Domingo, Hogar de Ancianos San Antonio de Padua.

Sobre Coopnama:

Coopnama fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. En la actualidad cuenta con 172 mil asociados a nivel nacional, es dirigida por un Consejo de Administración compuesto por 15 miembros y sus respectivos suplentes, que preside el profesor Valentín Medrano.

Por Migue Lugo

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.