Inabie compra a empresas Mipymes más de RD$8,000 millones este año escolar

| 24 marzo, 2017

René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie.

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, informó este viernes que esta institución que dirige compró para este  año escolar  a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país, más RD$8,000, mediante  la inversión en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y  la compra de útiles escolares.

El funcionario explicó  que las Mipymes crecen año por año en forma vertiginosa. Citó como un indicador de crecimiento el aumento gradual de la inversión hecha por el Inabie.

Agregó que  para el año 2013-2014, las Mipymes vendieron al Inabie RD$2,128 millones, mientras que para el 2014-2015 el monto fue de RD$3,425 millones, y para el 2015-2016 aumentó a RD$8,066 millones, como resultado con la puesta en marcha de la Jornada Escolar Extendida.

Jáquez Gil expresó que esta inversión  forma  parte de las iniciativas del gobierno del presidente Danilo Medina de propiciar el crecimiento del sector Mipymes, a través del Inabie, lo que «se traduce en bienestar de las familias dominicanas, y contribuye a la generación de empleos y al desarrollo de la industria nacional».

Sostuvo que esta inversión se hace mediante procesos de licitación, los cuales  se realizan de manera diáfana,  en cumplimiento con los requisitos de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

Destacó que desde el 2013 la institución ha  venido desarrollando procesos de licitación escolar, para la compra de alimentos y útiles escolares, apegado a principios éticos y morales, beneficiando a cientos de empresas.

Precisó que “hemos roto esquemas, estableciendo precios únicos para la adquisición de alimentos y útiles escolares, no habrá marcha atrás por la sinergia y la confianza generada entre los suplidores y el Inabie. Un elemento que ha dado resultado es el establecimiento de tope máximo por empresa..

El director ejecutivo del Inabie expresó  además que los suplidores  de zapatos, elaboran calzados en piel de primera calidad, procesados en el país con requerimientos de  una ficha técnica, la cual es confeccionada por técnico del de la entidad.

Respecto a la participación de las mujeres, dijo que el 33.9 % de los suplidores del Inabie son mujeres, lo que representa una integración de las mismas en el mercado laboral.

Indicó que para ser suplidor del Inabie, sólo se requiere cumplir con los requerimientos de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, con los estándares de calidad de la institución y participar en los procesos de licitación.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.