La Unión Europea y China inauguran el año de «diálogo intercultural»

| 1 febrero, 2012 | Reply

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) y China inauguran hoy en Bruselas el «Año de Diálogo Intercultural UE-China», que incluirá diversos proyectos y eventos destinados a promover el conocimiento y los intercambios culturales entre ambas partes, según anunció el Ejecutivo comunitario.

La iniciativa será oficialmente inaugurada en un acto que se celebra esta tarde en el Palacio de las Bellas Artes de Bruselas (Bozar), en el que intervendrán la comisaria europea de Cultura, Andrulla Vassiliu, y su homólogo Chino, Cai Wu, así como representantes de la presidencia danesa de la UE y del Parlamento Europeo.

A lo largo de todo el año se organizarán actividades de todos los sectores culturales, además de eventos relacionados con la educación, la investigación, el multilingüismo y la juventud, y siempre con objeto de «contribuir a la comprensión mutua y a los intercambios», según informó la CE en un comunicado.

Aunque las iniciativas no cuentan con ninguna financiación específica, algunos proyectos podrán recibir ayudas puntuales de programas europeos como el Media Mundus, destinado a la creación audiovisual, o del marco de colaboración comercial UE-China, según la Comisión.

Entre otros actos, mañana se organizará en Bruselas una conferencia sobre el refuerzo de la cooperación entre los Veintisiete y el gigante asiático, en la que participarán políticos, artistas e intelectuales chinos y europeos. EFE

 

Category: CULTURA

Deje una Respuesta