Promese/CAL firma convenio con ARS Semma para suministro de medicamentos

| 7 septiembre, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) y la Administradora de Riesgos de Salud/Seguro Médico Para Maestros (ARS/Semma), firmaron un convenio, en el cual «Promese/CAL se compromete a  dispensar a la ARS Semma los medicamentos e insumos que ésta institución necesite en los hospitales que están bajo su jurisdicción».

El objetivo del acuerdo es la compra de medicamentos e insumos para uso intrahospitalario, contenidos en el Catálogo de Prestaciones del Plan Básico de Salud (PBS),  por parte de ARS Semma a Promese/CAL. Con este pacto se procura garantizar la cobertura de medicamentos e insumos a los afiliados de la ARS Semma.

EL convenio  contempla una duración de un año, donde ARS Semma se compromete a enviar a Promese/CAL, con nueve meses de antelación, la lista de los medicamentos e insumos que utilizará en sus hospitales afiliados, para el despacho correspondiente.

El acuerdo fue firmado por el director general de Promese/CAL, Antonio Peña Mirabal y  el director del Semma, Enriquillo Matos, en el salón de acto de Promese/CAL, donde ambos funcionarios se comprometieron a darle cumplimiento a lo pactado.

Peña Mirabal resaltó la importancia de este convenio, el cual permitirá a los afiliados de ARS Semma, adquirir medicamentos de calidad a bajo costo.

De su lado,  Matos, director del Semma, manifestó su satisfacción con la firma del acuerdo.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.