PROMESE/CAL invertirá más de RD$2,900 millones en compra de medicamentos

| 18 enero, 2017

1SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno Dominicano, a través del  Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) invertirá más de RD$2,900 millones, en compra de medicamentos, para seguir abasteciendo los hospitales y farmacias del pueblo.

Para tales fines, PROMESE/CAL, realizará este jueves a , partir de las 9:00 mañana, en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, la apertura del Sobre B, con un total de 87 oferentes, en unos 772 renglones, divididos por lotes.

La actividad contará con la presencia del director general de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, y a la misma han sido invitados la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; la directora de Compra y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán;  el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Chanel Rosa Chupany, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Antonio Rodríguez, entre otros funcionarios públicos, así como los representantes de las asociaciones de industrias  farmacéuticas del país.

Mediante una nota de prensa, el director general de PROMESE/CAL resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina, para que los medicamentos que compra la clase de menor ingreso económico de la población sean de altísima calidad y a bajo costo.

Expresó que PROMESE/CAL, antes de recibir los medicamentos de sus proveedores, realiza pruebas de laboratorio para asegurar que lo pedido coincide con lo que se está recibiendo.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, SALUD

Comentarios están cerrados.