Educación entrega un politécnico que beneficiará a 1,050 estudiantes en Los Guaricanos

| 28 septiembre, 2017

Este politécnico cuenta con 34 aulas y dispone de un laboratorio de Informática, laboratorio de Ciencias, biblioteca, rincones tecnológicos, salón multiuso, cocina-comedor, sala de enfermería, entre otras facilidades.

SANTO DOMINGO NORTE. – Generar los espacios para la inserción laboral rápida de los jóvenes preuniversitarios, a través de la capacitación técnica e integral en la educación, se hace realidad en este municipio, con la entrega por parte del presidente Danilo Medina, del moderno y equipado Politécnico Parroquial Betania, con capacidad para albergar a 1,050 estudiantes.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa de este municipio, el nuevo plantel construido por el Ministerio de Obras Públicas con recursos suministrados por el Minerd.

Este politécnico de 34 aulas, dispone de un laboratorio de Informática, laboratorio de Ciencias, biblioteca, áreas administrativas, rincones tecnológicos, salón multiuso, cocina-comedor, sala de enfermería, sala de orientación, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.

El ministro de Educación pronunció el discurso central, en el que destacó los esfuerzos y la voluntad de la Revolución Educativa del presidente Medina por alcanzar la meta de llenar el país de politécnicos, como mecanismo idóneo para generar bachilleres con las capacidades técnicas e integrales que les permitan insertarse de inmediato en el sector laboral.

“Como ven los jóvenes de este gran municipio, estamos dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, de transformar los liceos en politécnicos, espacio que les permitirá concluir el bachillerato con una base técnica, y, por ende, con posibilidades reales de alcanzar un puesto de trabajo rápido en el exigente mundo de hoy”, dijo Navarro.

Afirmó que el presidente Medina está privilegiando cada vez más la inversión en la incorporación de la modalidad técnico profesional y la de artes en el sistema educativo dominicano.

“Es realmente de gran satisfacción para el Ministerio de Educación cada vez que nuestro Presidente entrega un nuevo centro educativo. Esta es una tarea que se está haciendo en todo el territorio nacional, pero es mucho más especial la ocasión cuando la entrega se trata de un politécnico”, manifestó el funcionario.

Resaltó la importancia de la educación en valores que ofrecerá el nuevo politécnico parroquial, ya que “cada vez más, la calidad educativa se va a acompañar del desarrollo de valores en nuestros estudiantes porque ya está demostrado que la capacidad de una sociedad, no solamente debe basarse en el conocimiento, sino también en los valores”.

Este plantel estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a los 76 millones de pesos.

El sacerdote Daniel Lorenzo Vargas Salazar, de la Parroquia Santa Margarita, tuvo a su cargo la bendición de la nueva infraestructura escolar, además de, en su calidad de director del plantel escolar, pronunciar las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y al resto de las personalidades invitadas.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció una panorámica de las condiciones estructurales y las facilidades de las áreas de servicios del moderno centro educativo.

En tanto, la estudiante Luz María Cruz César, de tercer grado de Secundaria, pronunció las gracias en nombre de sus compañeros y de toda la comunidad educativa.

A la actividad inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados; Cristina Lizardo, senadora; Juan Frías, gobernador provincial, y los diputados Damaris Vásquez, Carlos Guzmán y José García.

Igualmente, el Ledys Vásquez, presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial; Zoila Mateo, subdirectora de la Regional de Educación, Ydelsis Morel, directora del Distrito Educativo 10-01, entre otros funcionarios y personalidades invitadas de la localidad.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.