Gobernante inaugura proyectos habitacionales en San Juan de la Maguana y San José de Ocoa

| 9 febrero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Construidos a un costo superior a los 115 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández entregó este jueves dos proyectos habitacionales, uno en este municipio y otro en San José de Ocoa.

La ceremonia simultánea se realizó en el proyecto habitacional de San Juan de la Maguana, ubicado en el sector Villa Liberación, del municipio cabecera de esa provincia.

Ambos proyectos, INVI-Villa Progreso San Juan de la Maguana II e INVI-Villa Progreso San José de Ocoa II, fueron construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda con fondos provenientes del Estado y de la Corporación Andina de Fomento.

Se trata de 144 viviendas, de las cuales 80 están localizadas en San Juan de la Maguana, levantadas con una inversión de 71 mil 877 mil 437.85; y otras 64 en San José de Ocoa, con inversión de 53 millones 545 mil 285. 21.

INVI-Villa Progreso San Juan de la Maguana II, consta de 80 unidades. Cada vivienda está dotada de dos dormitorios; sala, comedor, cocina, baño, escalera y áreas comunes.

Mientras que INVI-Villa Progreso San José de Ocoa II, compuesta por 64 viviendas está localizado en el sector Arroyo Palma de este municipio.

Los dos proyectos habitacionales constan de dos niveles de 16 apartamentos de 40 metros cuadrado cada uno; y están destinados a familias que viven en situaciones de alto riesgo.

Es el segundo y tercer proyecto habitacional entregado por el presidente Fernández en lo que va de año. El primero fue INVI-Villa Progreso Tamboril, en Santiago, inaugurado el pasado jueves 2 del presente mes, cuyas viviendas fueron entregadas a familias damnificadas del barrio Carlos Díaz.

“Estos son los primeros de 27 nuevos conjuntos habitacionales que inició el INVI en diciembre del 2010 para un total de 2 mil 448 viviendas nuevas, las cuales llevarán tranquilidad a miles de familias que no tenían un techo digno para vivir”, expresó la arquitecta Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda.

Infraestructuras

Ambos proyectos cuentan, además, con sistemas de agua potable con cisternas de almacenamiento y equipos de bombeo.

El complejo Villa Progreso San Juan de la Maguana II posee una red de alcantarillado sanitario conectada a la del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en tanto, la de Villa Progreso San José de Ocoa II, está enlazada a un reactor anaeróbico para el tratamiento de sus aguas residuales.

Igualmente poseen electrificación exterior aérea y soterrada, así como parqueos, áreas peatonales, drenaje pluvial y zonas verdes.

Durante la ceremonia, el primer mandatario también dio un picazo para la construcción de 60 apartamentos más, que serán levantados en el sector de Villa Liberación, en San Juan.

El acto

Los proyectos habitacionales fueron bendecidos por el sacerdote Donald Mcechin, de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de San Juan de la Maguana. Y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de la provincia, Mauro Piña.

En la actividad estuvieron presentes, igualmente Ramón de la Rosa, cónsul en Haití; el director Regional de Salud Pública, Bolívar Matos, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; César Fernández, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Félix Bautista, senador de la provincia de San Juan de la Maguana.

La provincia de San José de Ocoa estuvo representada por el gobernador civil, José Castillo y el senador Carlos Castillo.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: NACIONALES

Deje una Respuesta