Burgos Gómez: «me siento orgulloso de haber comenzado un proceso de crecimiento sustentado en el trabajo; provincia Santo Domingo»

| 10 diciembre, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación de Desarrollo de la provincia Santo Domingo, ponderó los avances de crecimiento que se ha logrado en este localidad luego de década y media de su fundación.

El doctor Rafael A. Burgos Gómez, dijo que ha sido un salto cualitativo y cuantitativo, siendo importante ver todas esas infraestructuras que se ha podido desarrollar, no solo en las que el Estado le ha correspondido participar, sino que los inversionistas han respondido al llamado de que vengan a invertir en la provincia para generar riquezas y empleos.

Expresó el también primer gobernador de la provincia, que «cada día son más las inversiones en servicios y bienes que llegan a la misma, además, las infraestructuras de tipo de vivienda para clase media, media alta y baja, que de manera muy especial se ven en Santo Domingo Este, donde se construyen edificaciones de 10,15, 20 y ya autorizado 50 pisos, es prueba del crecimiento sustentado en el tiempo, aún teniendo que cruzar hacia el Distrito Nacional a buscar empleos o bienes y servicios».

Manifestó sentirse más que orgulloso de haber comenzado un proceso de desarrollo sustentado en el trabajo, valores éticos, morales, y en la fe que tiene en Dios de avanzar bajo esos criterios que es sentirse más que orgullo.

Señaló que «la provincia Santo Domingo al igual que el Distrito Nacional, compite con cualquier capital del mundo moderno en materia arquitectónica», cosa a la que se propuso, el convertir una ciudad pobre, extremadamente pobre, arrabalizada, dependiendo de los servicios que les sobraban a otros, en autodeterminación en transportación, aéreo, marítimo, terrestre, entre otros.

“Nosotros podemos competir hasta con los países Europeos, hay gente que viene aquí y queda sorprendida, porque cree se va encontrar con una ciudad arrabalizada, sin embargo, Santo Domingo ha ido mejorando, que es hacia dónde va la provincia Santo Domingo, hacia una visión moderna, arquitectónica de dejar un legado, no solamente el legado institucional que muchos les han negado, donde hubo que esperar a una persona decidida como lo fue el presidente Hipólito Mejía”, dijo.

Burgos Gómez, explicó que «faltan muchas cosas que hay que hacer, como 15 universidades, convertir todos los colegios del Bachillerato, en colegios politécnicos, hacer los corredores  Duarte, Santo Domingo Norte y las Américas,  una visión más global, el que las personas se sientan identificado con su propia provincia».

«Una visión más global, que el Estado le devuelva parte de los aportes del 36 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) y un 34 por ciento al presupuesto, que ponga más recursos en infraestructuras y comprender que de la provincia salen 1.5 ó 1.6 millones de sufragios,  para elegir al presidente y vicepresidente de la República, que los que vivimos aquí pensemos en nuestra provincia, que pensemos que no somos el Distrito Nacional, sino que tenemos un capital político enorme, porque con 44 de diputados y un senador y concejales se logra transformar una nación», puntualizó.

Fuente: Lajornadadigital.do

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.