Santorum dice carrera por la nominación presidencial republicana es «cosa de dos»

| 12 febrero, 2012 | Reply

Washington.- El exsenador de Pensilvania Rick Santorum dijo hoy que cree que la campaña por la nominación presidencial republicana es «una carrera de dos» entre él y el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Durante las entrevistas de los programas matinales de los domingos, Santorum no quiso darle demasiada importancia a los resultados de los caucus de Maine, que ayer lo dejaron en tercer lugar con un 18 por ciento de los votos, por detrás de Romney y del legislador de Texas Ron Paul.

«Creemos que esta es una carrera de dos personas en este momento», dijo Santorum en el programa de CNN «Estado de la Unión.» «Estamos centrados en hacer que la gente sepa que somos la mejor alternativa a Barack Obama, y tenemos la mejor oportunidad para vencerle», añadió.

Santorum se defendió también de los ataques que Romney le ha lanzado en los últimos días, poniendo en duda sus credenciales conservadoras.

«Se llega a un punto en el que la gente desesperada hace cosas desesperadas», dijo en alusión al exgobernador de Massachusetts en la cadena ABC.

«Mitt Romney es el autor de Romneycare, que es la cobertura más grande en la historia del gobierno del estado de Massachusetts y fue el modelo para el Obamacare», dijo Santorum, en alusión al programa de salud de Obama, tan criticado por los republicanos.

Santorum logró ayer el 31 por ciento del apoyo de los activistas de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), celebrada en Washington, quedando en segundo lugar en el sondeo de opinión, tras Romney, que obtuvo el 38 por ciento.

Además, por primera vez en la carrera presidencial, ayer Santorum lideraba una encuesta nacional en la que contaba con una ventaja de 15 puntos sobre el exgobernador de Massachusetts, quien hasta ahora lideraba los sondeos con 10 puntos de diferencia sobre su inmediato rival, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Santorum obtendría el 38 por ciento de apoyo a nivel nacional frente a un 23 por ciento de Romney, mientras que Gingrich lograría el 17 por ciento y el legislador tejano Ron Paul el 13 por ciento.

Tras las asambleas populares celebradas ayer en Maine, la próxima gran cita electoral de las primarias republicanas tendrá lugar el próximo 28 de febrero, cuando acudirán a las urnas los estados de Arizona y Michigan, ambos considerados claves en las elecciones de noviembre, en las que el presidente de EE.UU., Barack Obama, buscará la reelección con el Partido Demócrata. EFE

 

Category: POLÍTICA

Deje una Respuesta