JCE comienza entrenamientos delegados partidos políticos estarán en colegios electorales

| 10 abril, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) inició el programa de entrenamientos de los delegados de las diversas organizaciones políticas acreditadas, dentro de los trabajos preparativos de las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar programadas para el domingo 20 de mayo del año 2012.

Los delegados de partidos políticos reciben las enseñanzas sobre las diversas modalidades de las boletas electorales, el llenado de las actas, deberes y derechos y resoluciones sobre el comportamiento de los delegados y autoridades de las juntas y colegios electorales y el escrutinio, de cara a las elecciones presidenciales y de diputados en el exterior.

En los entrenamientos participan representantes de todas las organizaciones políticas acreditadas ante la JCE, con el propósito de que los mismos se conviertan en instrucciones para formar al personal que representará a esas organizaciones en los colegios electorales el 20 de mayo del presente año, día las votaciones y los mismos son impartidos por un personal especializado de la Dirección Nacional de Elecciones.

El programa de preparación para los representantes de las entidades políticas incluye todo el material de apoyo e instructivo que será utilizado, y los instructores además del Distrito Nacional, se trasladarán a la provincia Santo Domingo, Santiago, Azua, La Romana, entre otras.

Los subdirectores de la Dirección Nacional de Elecciones, Mario Núñez y Vianela Díaz, iniciaron con las conferencias y explicaciones a representantes de la zona metropolitana del Manual, para Delegados Políticos ante los Colegios Electorales, que es el instructivo soporte de los talleres que se impartirán durante dos semanas. Los talleres son desarrollados en los salones del Hotel BQ, antiguo Delta, de esta capital.

Los talleres incluyen participaciones interactivas con preguntas y respuestas de parte de los delegados políticos y los instructores para un mejor manejo de cada tema expuesto en los talleres “Curso para Delegados de Partidos Políticos”.

En los entrenamientos participan representantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Acción Liberal (PAL), Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio, Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Alianza País, entre otros.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Deje una Respuesta