Industria y Comercio presenta nueva campaña para promover TLC

| 20 abril, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) su nueva campaña publicitaria para radio y televisión, basada en mensajes dirigidos a promover los acuerdos de libre comercio vigentes en el país, que son administrados por la Dirección de Comercio Exterior (Dicoex).

La campaña está integrada por cuatro spots con mensajes puntuales para los sectores industrial, agropecuario, emprendedores individuales y la pequeña y mediana empresa.

Empresarios, productores de programas de televisión y radio, publicistas, dirigentes empresariales, funcionarios y editores económicos de los diarios del país, asistieron al acto de lanzamiento de la nueva campaña publicitaria del MIC.

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Industria y Comercio destacó el objetivo motivador de los mensajes y dijo que se trata de estimular la capacidad emprendedora de los sectores productivos, para que aprovechen las oportunidades de los acuerdos comerciales.

Dijo que Industria y Comercio entiende favorable que se estimule el interés por el aprovechamiento eficaz de los tratados comerciales, así como para crear las condiciones que permiten se desarrolle en el país una cultura exportadora.

La producción creada bajo el concepto “Mostremos al Mundo lo mejor que hacemos”, fue presentada por la directora de Comercio Exterior, licenciada Yahaira Sosa Machado, quien recordó que la Dicoex es un ente técnico que vela esencialmente por el cumplimiento de los compromisos suscritos en los acuerdos comerciales y “en esta misión, coordina con muchas instituciones públicas y privadas para aunar los esfuerzos que hacen posible que la producción nacional acceda sin contratiempos a los mercados preferenciales”.

Expresó su satisfacción porque el Ministerio de Industria y Comercio tomara la iniciativa de invitar a través de estos mensajes al aprovechamiento los acuerdos comerciales, ya que tienen como objetivo de promover los requisitos que deben cumplir los productos y servicios para beneficiarse de la preferencia estipulada según el mercado elegido.

Destacó que los mensajes muestran también que en el libre comercio hay oportunidades para todos, lo mismo para un emprendedor individual que para un micro o pequeño empresario, para un mediano o gran comerciante o industrial, al igual que para el profesional proveedor de algún servicio.

Señaló que “todos estamos invitados a explorar las posibilidades, teniendo siempre en cuenta los requisitos técnicos que habrán de cumplirse y sobre los cuales nuestra Dicoex estará muy complacida en poder orientar”.

Reconoció el entusiasmo del equipo de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio, que dirige el periodista Perfecto Martínez, en la creación de los mensajes, cuya producción estuvo a cargo de la compañía M Producciones y su director Mario García Haya.

La actividad celebrada a media mañana del martes en el restaurante Taboo Bamboo, convocó representantes de asociaciones empresariales, de organismos internacionales, de instituciones públicas con competencia en la administración de Tratado de Libre Comercio (TLC) y miembros de la prensa en temas de economía, entre otros.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta