AIRD: Información económica ayuda a establecer el consenso social

| 2 febrero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana consideró que los sectores productivos viven momentos de redefinición del modelo económico y que la exposición que de los diversos temas desde voces también diversas se manifiesta a través de los medios de comunicación es fundamental para lograr esclarecer problemas, valorar argumentos y aportar al consenso social.

Circe Almánzar Melgen, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, indicó que este rol de los medios se torna más decisivo cuando parece que la política arropa todo y cuando temas que tienen un carácter urgente parecen no ser tomados con la velocidad que requieren “tiempos muy competitivos, donde el que no marcha veloz se queda atrás”.

Almánzar hizo su declaración al recordar que la AIRD creó el Premio al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal”, y que el 31 del presente mes de enero cerró el plazo para la entrega de trabajos a concursar en el certamen.

Explicó que es la tercera edición del Premio y que en esta ocasión hay una ligera modificación a las bases, permitiendo que otras personas presenten candidatos “claro, con el aval firmado del periodista que se desea inscribir para participar”. Expresó que la institución tomó esta decisión consciente de que muchas veces los comunicadores se encuentran inmersos en muchas tareas cotidianas y necesitan algún apoyo para presentar sus trabajos.

El Premio George Arzeno Brugal cuenta con dos categorías: prensa escrita (incluye la prensa digital) y televisión, y consistirá en la entrega de RD$300,000.00 y de un diploma otorgado al autor o autores del trabajo que, a juicio del jurado, merezca tal reconocimiento en cada categoría. La dotación no es acumulativa.

Almánzar dijo que estos trabajos, como está establecido en las bases, deben versar sobre aspectos que, de un modo u otro, repercuten en el desarrollo industrial: generación de empleos y divisas, energía e industria; eficiencia estatal; seguridad social; calificación laboral en el sector; incidencias de los acuerdos de libre comercio; transporte; aranceles; innovación y tecnología, entre otros.

“En el caso de la AIRD, creemos que el país es beneficiario de una amplitud de medio que contribuyen a que las diversas voces puedan expresarse, lo cual es fortaleza de la democracia”.

Las bases del concurso están disponibles en la página web de la AIRD y también pueden ser obtenidas llamando a la institución.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta