Banco Central informa economía creció 3.8% en enero-marzo de 2012

| 12 junio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Banco Central informó este lunes que la economía dominicana, medida a través del Producto Interno Bruto ( PIB), creció 3.8%, en el primer trimestre de este año, a pesar de la incertidumbre de la economía mundial.

Según un informe preliminar de la entidad, la mayoría de las actividades económicas del país registraron un comportamiento positivo, lo que representa en conjunto el 86.0% del PIB.

Entre las actividades, resalta la fabricación de productos de la refinación de petróleo, que creció un 34.5%; explotación de minas y canteras un 25.6%; elaboración de bebidas y productos de tabaco un 8.1%; intermediación financiera, seguros y actividades conexas en 7.9%; energía y agua en 7.2%, y comercio en 6.8%.

Destaca el incremento de salud en 6.6%; otras actividades de servicios en 5.2%, y transporte y almacenamiento en 4.1%.

No obstante, indica que cayó la elaboración de productos de molinería en -13.6%; de Azúcar en un -1.0%, y construcción en -0.3%.

Puntualiza que ese resultado representó un crecimiento moderado, por debajo del PIB potencial, lo que indica que la economía está operando en un entorno de estabilidad.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta