Asonahores pondera impacto sector turismo en economía de RD

| 13 junio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre, destacó este miércoles que el sector turismo genera más de 360 mil empleos directos y aporta unos US$4,400 millones anuales a la economía del país.

Ponderó que en el año 2010 la demanda de productos agropecuarios por parte del sector turismo, ascendió a más de US$500 millones, lo que representa gran impacto para la economía.

Entrevistado en el programa Diario del 4, que se difunde por el canal 4 de la CERTV (Corporación Estatal de Radio y Televisión), Llibre manifestó que confía en la propuesta del presidente electo Danilo Medina, de incrementar en 10 millones, la cantidad de turistas que visitan el país anualmente, aunque consideró que para ello se necesitará un tiempo considerable.

De otro lado, aseguró que la ciudad de Santo Domingo es la gran metrópoli del Caribe y Centroamérica, y tiene la oferta gastronómica más rica de esta región.

Por otra parte, el presidente de Asonahores manifestó que según un estudio el sector turismo representa una carga fiscal de un 24% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, una de las más altas de las actividades económicas existentes.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta