Unicaribe y 14 entidades evalúan educación superior de AL y el Caribe

| 26 junio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Rectores de distintas universidades de la Región y de República Dominicana inauguraron este martes la Primera Asamblea de Instituciones de Educación Superior afiliadas a la Unión de Universidades de Educación Superior de América Latina y el Caribe (UDUAL), durante la cual se desarrollan paneles de evaluación de las universidades y se visualiza las perspectivas de la innovación y tecnología educativa.

La actividad estuvo presidida por el rector de Unicaribe y vicepresidente de la UDUAL (Región Caribe), José Andrés Aybar Sánchez.

Además, en la ceremonia de apertura estuvo presentes Roberto Escalante, secretario general de la UDUAL; Rafael González, viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y Adalberto Martínez del Ministerio de Educación, entre otros.

El diácono Frank Luna, de la Parroquia San Antonio de Padua, realizó la invocación a Dios en el inicio del evento internacional que se desarrolla durante dos días en un hotel de la capital.

En el discurso de apertura de la Asamblea, el rector de Unicaribe expresó su satisfacción y valoró como positivo el evento que procura promover y establecer espacios de integración e internacionalización de redes para generar propuestas y ejecutar líneas de acción tendentes a fortalecer el sistema educativo de la región.

La Primera Asamblea de Instituciones de Educación Superior Afiliadas a la UDUAL se desarrolla desde este martes hasta el viernes 29 en el Hotel el Hotel Embajador de la capital Dominicana.

Durante la actividad se desarrollan importantes paneles sobre “Evaluación de las Instituciones Universitarias”, “Movilidad Académica”, también conferencias magistrales: “Líneas Estratégicas de Acción e Importancia de las Redes Regionales”, “El Espacio Común de la Educación Superior en Línea”, “Perspectivas en la Región Caribe, Innovación y Tecnología Educativa, una Experiencia Caribeña” y “Gestión de la Cooperación Internacional de la Universidad de la Habana, Cuba”.

Como actividades complementarias al evento se tiene contemplado desarrollar un programa de actividades culturales e informativas con la participación de grupos folclóricos y otras amenidades.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Deje una Respuesta