EdeNorte suspende servicio en Cotuí para rehabilitar redes

| 18 julio, 2012 | Reply

Santiago, RD.- Con una inversión superior a los dos millones de dólares financiados por el Banco Mundial, EdeNorte Dominicana ejecuta trabajos de rehabilitación de redes en la ciudad de Cotuí, al término de los cuales disfrutarán del servicio 24 horas.

En total, en la obra se invierten 2 millones, 255 mil, 355 dólares y, como consecuencia de la rehabilitación de las redes, se ha establecido suspender el servicio eléctrico de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, para facilitar el trabajo de las brigadas.

En estos días se han estado realizando excavaciones, instalando postes y nuevas redes eléctricas, motivo por el cual se producen las suspensiones en ese horario, por lo que la empresa pide a la población de Cotuí entender la necesidad de cortar en ese lapso la electricidad, a fin de lograr el objetivo deseado.

En adición al nuevo servicio, los habitantes de Cotuí dispondrán de una nueva subestación y dentro de dos semanas se iniciará el proceso de traslado de una línea de 69 mil voltios a 600 metros de transmisión, cuyo proceso se espera esté concluido el 15 de septiembre próximo.

Representantes de EdeNorte han ofrecido amplias explicaciones a los líderes comunitarios y empresariales de la zona quienes expresaron todo su apoyo a la empresa eléctrica en su decisión de dotar a Cotuí de 24 horas de servicio.

Concomitantemente con las labores que realizan los técnicos para terminar ese compromiso, empleados de la Gerencia de Gestión Social de la empresa realizan encuentros con los usuarios del servicio, informándoles acerca del beneficio que tiene el ahorro de la electricidad, el buen uso de ella, la reintegración y contratación de clientes y de la necesidad del pago oportuno de las cuentas, todo lo cual facilita disponer de un servicio eléctrico seguro, continúo y de calidad.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta