Ministra de Educación otorga facilidades a docentes para votar en elecciones ADP

| 10 octubre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, otorgó las facilidades necesarias a los docentes de las escuelas públicas, para que participen este miércoles en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Pimentel, a través de una circular, explica a los directores regionales, distritales y generales, así como a los viceministros del Ministerio de Educación (Minerd), que hace el llamado atendiendo a una comunicación que le remitiera la Comisión Nacional Electoral de la ADP.

En la misma indica que en caso de que dicha participación afecte la labor docente bajo su jurisdicción, se deben reponer las mismas en una fecha que se acuerde previamente.

Pimentel responsabiliza a los directores regionales y distritales de calendarizar esas reposiciones, para que se pueda cumplir con lo establecido en el calendario escolar.

En otro orden, el candidato a la presidencia de la ADP, Eduardo Hidalgo, insistió en que la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, ganará cómodamente la presidencia del gremio de maestros y maestras del país.

Hidalgo expresó que luchará por cada uno de los profesores del país, razón por la cual siente apoyo de docentes procedentes, incluso del litoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asimismo, agradeció el trabajo de los maestros y el apoyo las corrientes magisteriales Emilio Prud`Homme y Eladio Peña de la Rosa cuatro y seis, respectivamente, que lleva a Primitiva Medina y Juan Báez, como candidatos.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Deje una Respuesta