Lleva alimentos a Puerto Plata y María Trinidad Sánchez afectadas por lluvias

| 12 noviembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado está dando asistencia alimentaria a las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, que han sido afectadas por las lluvias registradas en la zona en las últimas horas.

El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón María Rodríguez, se trasladó este domingo hasta el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, donde hizo entrega de miles de combos, con los productos básicos de la canasta familiar, así como raciones cocinadas.

Durante el operativo, el funcionario entregó más de 2 mil combos de alimentos crudos, conteniendo 12 productos, con lo que el gobierno garantiza la alimentación a las familias cuyas casas fueron inundadas como consecuencia de las lluvias registradas en esta provincia.

También, instaló dos unidades de cocina móvil, para que las personas puedan adquirir sus alimentos elaborados.

Mientras que en Puerto Plata, en el municipio de Imbert, también los Comedores Económicos estuvieron presentes desde el sábado, para de igual manera dar la mano solidaria del gobierno, con la entrega de alimentos crudos y cocinados.

“Es prioridad del señor presidente de la República, auxiliar a su pueblo en momentos como estos, para que ninguna persona sufra de hambre y, en ese sentido, los Comedores Económicos estarán siempre presente, para asegurar la alimentación a la familia dominicana”, expresó Rodríguez durante el operativo.

Los intensos aguaceros registrados en las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, han ocasionado inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra en diferentes comunidades.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó lluvias débiles, moderadas y fuertes en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, producto de un sistema frontal que se ubica sobre el país, con su mayor actividad nubosa en la costa norte del territorio dominicano.

Mantiene aviso contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Montecristi y un alerta hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Redacción Cristaldigil.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta