EDE Este inicia Programa Medición Neta para beneficiar a sus clientes

| 19 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo Este, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inició la implementación del Programa de Medición Neta que permitirá a sus clientes que generan su propia electricidad, vender el excedente de energía a la empresa distribuidora.

La Gerencia de Comunicación Estratégica informó que tres de las principales sucursales de la empresa Trace International, ubicadas en las provincias de Santo Domingo, La Romana e Higuey, fueron incluidas al Programa  de Medición Neta, siendo declarado como el primer cliente de EDE Este en recibir los beneficios de este proyecto que busca incentivar el desarrollo de la generación eléctrica con energías renovables.

Aseguró que este proyecto permitirá que aquellas personas que tienen un sistema de generación propia de electricidad, ya sea solar o eólica, puedan interconectarse a las redes de distribución de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley de Incentivos al Desarrollo de las Energías Renovables.

Precisó que este proyecto permite al medidor del cliente detectar si la electricidad que el cliente genera es mayor a la que consume. Indicó Al final del período de facturación, el cliente sólo paga por su consumo neto: el total de recursos consumidos, menos el total de recursos generados.

“A nuestros clientes que deseen obtener este beneficio les será instalado un medidor bidireccional que tendrá como función medir y registrar el flujo de electricidad bidireccional (en dos direcciones). Es decir, la energía exportada por el clientes a nuestras redes de distribución en kilovatios hora (kWh) y la energía consumida por el cliente desde las redes nuestras también en kilovatios hora (kWh) resultando entonces en una medición neta”, explicó.

Quiénes pueden optar por la Medición Neta

La empresa distribuidora sostuvo que aquellas personas que autogeneran la electricidad que consumen, a través de fuentes de energía renovables, son quienes pueden aplicar para recibir este beneficio que ya empezaron a recibir algunos de sus clientes.

El Programa de Medición Neta es una herramienta regulatoria que permite a las empresas o domicilios que intervienen en generación eléctrica local y conectada a la red, obtener mayor tasa de retorno de sus inversiones.

Las personas interesadas en obtener el Programa de Medición Neta pueden acercarse a las  oficinas de Grandes Clientes de EDE Este en Megacentro. Además, para mayor información, los interesados pueden visitar la página Web www.edeeste.com.do o llamar al (809) 788-2373 extensiones 5264/ 5266/5380.

EDE Este asegura que la Medición Neta se enmarca dentro del Plan Estratégico de Acción que permitirá continuar con el rescate de la empresa desde el punto de vista operacional, comercial y financiero, hasta la recuperación total, la cual está proyectada para el 2015.

 Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA, INICIO

Deje una Respuesta