Vaguada y viento del Este-Noreste aumentarán chubascos dispersos con tronadas

| 14 julio, 2013

OnametSANTO DOMINGO, RD.- Las condiciones del tiempo comenzarán a experimentar ligeros cambios a partir de esta tarde hasta las primeras horas de la noche, como resultado de la aproximación de una vaguada ubicada  sobre el Canal de la Mona y el arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del este-noreste.

Así lo informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la cual indica que se prevé la ocurrencia chubascos dispersos, con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Por otro lado, la Onemet refiere que para este lunes y martes el patrón meteorológico seguirá bajo la incidencia de la vaguada mencionada anteriormente, la que, según precisa, aportará algo de humedad, para dar lugar a la presencia de chubascos con tronadas, especialmente sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Detalla que el Distrito Nacional se mantendrá con ligero incremento de la nubosidad en la tarde, con chubascos dispersos y aisladas tronadas; mientras que Santo Domingo Norte estará medio nublado, con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Agrega que Santo Domingo Oeste estará medio nublado, con chubascos aislados en la tarde, y Santo Domingo Este tendrá aumento de la nubosidad en la tarde, con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Puntualiza que para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas oscilarán entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y las mínimas en la madrugada entre 22ºC y 25ºC.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.