Vaguada al norte del país y viento del Este generarán ocurrencia de aguaceros

| 18 agosto, 2013

g3_irSANTO DOMINGO, RD.- La incidencia del arrastre de nubosidad originado por el viento del este y la humedad e inestabilidad que genera una vaguada ubicada al norte del país,  mantienen las condiciones propicias para que durante la tarde y primeras horas de la noche se presente la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Así lo informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual indica que para este lunes continuará la actividad nubosa asociada a la vaguada localizada al norte del país, produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre los poblados de las porciones noreste, sureste y la cordillera Central.

Refiere que continúa monitoreando el desarrollo y evolución de la depresión tropical ERIN, ubicada a unos 1,720 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. La misma se mueve hacia el oeste a unos 17 kilómetros, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

La Onamete subraya que los análisis más recientes muestran que ERIN seguirá debilitándose hoy, degradándose a una zona de baja presión.

Agrega que monitorea además el desarrollo y evolución de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada a unos 110 kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde. Con probabilidad baja de 10% de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días.

Detalla que en el Distrito Nacional habrá ligero aumento de la nubosidad, con aguaceros esporádicos de corta duración y tronadas; mientras que Santo Domingo Norte se mantendrá con  aumento de la nubosidad, con aguaceros de corta duración y tronadas.

Agrega que en Santo Domingo Oeste se producirán  ligeros incrementos nubosos en ocasiones, con aguaceros aislados y tronadas; en tanto que en  Santo Domingo Este habrá incrementos nubosos, con  aguaceros esporádicos y tronadas.

Puntualiza que para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas oscilarán, entre 33 grado Celsius (ºC) y 34ºC y las mínimas, entre 24ºC y 25ºC.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.