Miguel inicia relanzamiento del PRD; este sábado va a Santiago

| 24 mayo, 2014

Miguel VargasSANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunció hoy un programa de encuentros y trabajos, “con miras a un relanzamiento de mayor envergadura que el realizado cuando rescatamos el orgullo y la autoestima  de los perredeístas, hundidos por la fallida desviación reeleccionista de 2004”.

Vargas hizo el anuncio en el marco de un encuentro con la dirigencia perredeísta de los distritos municipales de Pantoja y Palmarejo, provincia Santo Domingo, donde inició contactos y reuniones que prosiguen mañana sábado en Santiago, donde estará durante todo el día, y en la próxima semana en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, alternados con diferentes provincias.

Como parte del lanzamiento del PRD en tanto marca política, en la actualidad es difundida una campaña televisiva en la que se promueven los valores y la raigambre tradicional del partido blanco en los sectores populares.

“El proceso de institucionalización que estamos realizando nos lleva a un reencuentro con la tradición más democrática de la política nacional, espacio en el que siempre ha estado el PRD, y a la recuperación de la condición de primera fuerza política que siempre hemos sido”, precisó.

 Vargas dijo a los dirigentes de Pantoja y Palmarejo que los conflictos creados por el sector que intentó desconocer la dirigencia institucional y sembrar el caos, afectaron la imagen del PRD.

 “Pero junto a ustedes y los compañeros y compañeras de todo el país y de las seccionales del exterior estamos intensificando los diferentes programas de organización, electoral y crecimiento para ganar mayoría en el Congreso y en los ayuntamientos y la Presidencia de la República en el 2016”, precisó.

Vargas lamentó la decisión del grupo de ex dirigentes que decidió irse del PRD y formar tienda parte, que dijo “será la repetición de los fracasos de quienes se han ido del PRD”.

Expresó que se ha convertido en un imperativo desplazar del poder la incapacidad, la desidia y la indolencia que han tenido los gobiernos peledeístas ante los problemas y déficits estructurales que han afectado por décadas a nuestro pueblo.

“Gobiernos pasan y gobiernos van, y problemas como el alto costo de la vida, la delincuencia, el desempleo, la falta de viviendas para los pobres se mantienen sin solución”, planteó.

 Vargas llegó a primera hora a Pantoja donde visitó al director del Distrito, Mario González, y su familia. Luego se trasladó a un local comercial donde realizó la reunión con los directivos perredeístas de Pantoja, encabezados además de González por el presidente Hipólito Guzmán, el secretario general Luichy Sosa, la presidenta de Fedomusde, Milqueya Castillo, y Freddy Minaya, de la JRD.

 Por Palmarejo estuvieron el director del distrito Midel, (Niño) Féliz; el presidente del PRD, regidor Sansón Abel, Gilber Peña, presidente JRD, Eudosia Satana, de Fedomusde.

 En la reunión fue presentado un resumen de los trabajos de organización y electoral de las comisiones conjuntas de Pantoja, a cargo de Julio Urbáez, y de Palmarejo, expuesto por María Villanueva.

 Durante la actividad el presidente del PRD estuvo acompañado por el secretario general, Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizo; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña; Rafael Vásquez, presidente del Consejo de Disciplina; Tonty Rutinel, coordinador del Gran Santo Domingo; Altagracia Tavárez, presidenta de la provincia Santo Domingo; el vicepresidente nacional Aníbal Díaz Belliard y Joel Díaz, presidente electo de la JRD, entre otros.

Fuente: El Nuevo Diario

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.