Mieses sostiene alcaldía desconsidera a munícipes de la costa

| 28 julio, 2014
 Andy Mieses, aspirante a alcalde por el Municipio Santo Domingo Este,  mientras conversa con   los munícipes de los sectores de la costa próximo a la avenida España.

Andy Mieses, aspirante a alcalde por el Municipio Santo Domingo Este, mientras conversa con los munícipes de los sectores de la costa próximo a la avenida España.

SANTO DOMINGO, RD.- Andy Mieses, aspirante a alcalde por el Municipio Santo Domingo Este,  sostuvo  que  los munícipes de los sectores de la costa próximo a la avenida España, se sienten desconsiderados  por la deficiente  manera  de  recoger  la basura  en esta  franja poblacional.

Mieses al hacer un recorrido a pie por cuadras y callejones  del ensanche La Isabelita,  de la zona oriental,  dentro de un plan de trabajo de su candidatura denominado “Inventario de Quejas Municipales”,  sus moradores le expusieron  la manera “burlona” como la brigada del Ayuntamiento aplica su labor de recolección de desechos.

El gestor cultural y abogado al entrar en contacto con los residentes en el Callejón Los Matos, ubicado en la calle 12 número 100, donde hay más de 30 familias y una iglesia evangélica, de la referida barriada, recibió la queja referente a la humillación que ellos reciben de quienes recogen los desperdicios en los camiones del ayuntamiento.

Mieses afirmó que estos munícipes le denunciaron el largo tiempo que dura la brigada del cabildo   sin pasar a retirar  la basura por su  el sector.

“Ellos me expusieron que cuando escuchan la bocina del camión del Ayuntamiento al pasar por la calle 12 del ensanche La Isabelita, corren a toda velocidad a sacar la basura a la parte frontal, pero resulta que dicho vehículo sigue corriendo sin detenerse dejándoles las bolsas y latas llenas de desperdicios en la acera, y su brigada mira hacia atrás en un gesto de burla, recriminándoles que deben mantenerlas afuera”, explicó.

Y a seguidas agregó: “ellos me dicen con sobrada razón, que no pueden sacar a la acera  la basura porque los perros y ratones hambrientos  destruyen las fundas  y riegan los desperdicios en los contenes y en el pavimento  porque el camión del Ayuntamiento no tiene día ni hora  en fechas fijas para pasar”.

Mieses puntualizó que esta misma queja se registra en los sectores de Los Tanques, Los Militares, Los Farallones, Los Coquitos y en los  residenciales  Mar de Plata, Caracoles 1 y II, entre  otros.

Aseguró que este maltrato de parte de la Alcaldía local contra los munícipes terminará el 16 de agosto de 2016, tras una gestión de fracasos por un período de 10 años.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.