Alcaldía de Sosúa controla propaganda política y arrabalización urbana

| 12 abril, 2012 | Reply

Sosúa, Puerto Plata.- El ayuntamiento del municipio turístico de Sosúa anunció una serie de medidas para evitar que el exceso de propaganda política y comercial afecte la imagen urbanística y el patrimonio ambiental de esa comunidad.

Ilana Newmann, alcaldesa de Sosúa, agradeció a los dirigentes políticos del municipio y de la provincia por el respeto que han mostrado a las normativas dispuestas por el gobierno local para controlar la contaminación visual y la arrabalización de los espacios públicos.

De acuerdo datos contenidos en la página web de Cicom (Centro de Información y Comunicación), entre las medidas adoptadas por el cabildo se incluyen la prohibición de pintura en postes del tendido eléctrico, tele cable y teléfono, y la colocación de propaganda en árboles y monumentos.

“No aceptamos propaganda en los parques, en las playas, en los ríos, en las áreas verdes, y en las propiedades públicas como los bancos, zafacones y lámparas”, expresó de manera enfática la ejecutiva municipal.

Agregó que en zonas como el tramo del Batey a los Charamicos no se permiten afiches, banderas y otros elementos publicitarios, en una medida que se aplica a todo el mundo por igual. “Hemos eliminado la publicidad en sacos y la instalación de cruza calles en cualquier zona del municipio”, apuntó.

Explicó que la propaganda política se ha controlado de común acuerdo con los dirigentes partidarios y se han establecido zonas donde se han distribuido los espacios de manera proporcional y equitativa.

“Hemos logrado también establecer una distancia mínima de dos kilómetros entre vallas publicitarias de una misma candidatura y un kilómetro entre candidaturas diferentes”, expresó la licenciada Newmann.

Dijo que la aplicación de esas y otras medidas ha sido posible por el monitoreo constante del personal del Ayuntamiento y sobre todo por la madurez de los dirigentes políticos y la conciencia cívica de las instituciones y ciudadanos de Sosúa.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: TURISMO

Deje una Respuesta