Jornada Escolar Extendida en Sánchez Ramírez con cuatro nuevas escuelas‏

| 3 marzo, 2016

22SÁNCHEZ RAMÍREZ.-La comunidad educativa de esta provincia integra a partir de hoy 35 aulas, 31 de ellas nuevas y cuatro remodeladas, distribuidas en cuatro escuelas,  que fortalecerán la Revolución Educativa que impulsa nuestro Gobierno.

En dos emotivas ceremonias celebradas desde el municipio de Cotuí, el presidente Danilo Medina puso en funcionamiento los cuatro centros educativos y la nueva sede de la Regional de Educación.

1,155 estudiantes a Jornada Escolar Extendida
Estas escuelas integradas por el jefe de Estado permitirán a 1,155 estudiantes de esta demarcación recibir los beneficios de la Jornada Escolar Extendida, que tiene una educación inclusiva de ocho horas diarias, desayuno, almuerzo y merienda.

Los Pinos, La Estancia y El Limón en Cotuí, y en Fantino
Las escuelas entregadas fueron Taira Magdalena Rodríguez, de 11 aulas, que acogerá a 350 estudiantes en Los Pinos; la Victoriano Santos Hilario, que con 12 aulas albergará 385 alumnos de la comunidad La Estancia, ambas en barrios de Cotuí, donde se celebraron los actos.

Asimismo, en la comunidad El Limón Abajo, también del municipio Cotuí, la escuela El Limón, de 6 aulas para 210 estudiantes. En Fantino quedó en servicio la escuela primaria Eroina Díaz, de 6 aulas para una matrícula de 210 alumnos.

Remodelada Regional Educación
El jefe de Estado también entregó remodelada la sede de la Regional de Educación, equipada con tecnología de punta y que cuenta con las facilidades para la buena labor de los técnicos que laboran en esa entidad.

Educación con equidad y calidad
En sus palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes,  Rufina Altagracia de la Cruz, de octavo grado, indicó que el presidente Danilo Medina ha realizado una encomiable labor a los fines de que en el país los alumnos reciban una educación con equidad y calidad.

Manifestó que hoy nuestro el Gobernante pone a disposición del estudiantado de Cotuí esta casa de estudios donde tendrán la oportunidad de ser alumnos capaces de cambiar su realidad y dar respuestas a las demandas de la sociedad.

Educación inclusiva con propuestas innovadoras
Francisca Beatriz Martínez, directora del centro, intervino para decir que mediante la Jornada Escolar Extendida el Gobierno garantiza el derecho a los estudiantes a una educación inclusiva e integral, a través de propuestas pedagógicas innovadoras.

Inversión eficiente y extraordinaria
Para Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, el jefe de Estado hace una eficiente y extraordinaria inversión de los recursos del Estado, ya que sabe que la educación es la fuerza transformadora, adelantando que, al final de la jornada, todos quieran tener a sus hijos en las escuelas públicas.

¡Qué grandote!
Minutos después, Danilo Medina y las autoridades provinciales, se trasladaron al sector La Estancia, donde cortó la cinta para la puesta en funcionamiento de la escuela básica Victoriano Santos Hilario.

Fedora Mota, directora de la escuela, dijo que para ella y la barriada este miércoles muy especial y de júbilo, pues pasaron 16 años trabajando y mojándose, al tiempo de proclamar que «gracias a nuestro Presidente tenemos nuestro centro educación; ¡y qué grandote!».

Un sueño anhelado, logro alcanzado
Las palabras de agradecimiento correspondieron a Josmari Santos Muñoz, estudiante de tercer grado de primaria, para quien hoy es un día de regocijo que quedará en la historia de esta comunidad que hoy recibe un espacio acorde a los nuevos tiempos, pues esta escuela era «un sueño anhelado, un logro alcanzado».

La mesa principal estuvo integrada, además, por Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, Teresa Inoa, gobernadora  de la provincia; Félix Vásquez, senador; Rafael Molina Lluberes, alcalde; Ramón Antonio Vásquez, director Regional; el diputado Alejandro Jerez, así como Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del Presidente.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.