Inabie invierte más de RD$3,000 millones en sector textil

| 29 marzo, 2016
El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, mientras recibe reconocimiento, por su labor, de parte del presidente de Apymetex, Fernando Pinales.

El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, mientras recibe reconocimiento, por su labor, de parte del presidente de Apymetex, Fernando Pinales.

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil resaltó la inversión social que representa los más de tres mil millones de pesos invertidos en los últimos tres años en el sector textil por parte del Gobierno  del presidente Danilo Medina, mediante el proceso de licitación.

Jaquez Gil  reveló que el Gobierno, a través del Inabie ha logrado que se formalicen decenas de empresas del área textil que se encontraban trabajando de manera irregular, ya que para participar en las licitaciones es necesarios que las empresas estén formalizadas.

El funcionario dio sus declaraciones hoy durante un reconocimiento que le hiciera la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras y Afines (Apymetex), por su aporte al sector textil.

El director ejecutivo del Inabie manifestó que el sector textil, especialmente las pequeñas empresas ha visto aumentar su capital y personal, luego que comenzaron a participar en las licitaciones que desde el 2012 se llevan a cabo en el Inabie, de manera diáfana.

Jáquez Gil resaltó que para este año unos mil 46 millones de pesos invertirá el Gobierno, a través  del Inabie, para la fabricación de pantalones, camisas, mochilas, zapatos y medias.

Agradeció el reconocimiento que le hace Apymetex, el cual representa un estímulo para seguir dando su apoyo como lo ha venido haciendo al sector textil desde el Inabie.

De su lado, el presidente de Apymetex, Fernando Pinales, dijo que entregaban este reconocimiento al director ejecutivo del Inabie, por su aporte hecho al sector textil, especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Sostuvo que “el director ejecutivo del Inabie,René Jácquez Gil, siempre ha estado dispuesto apoyar al sector textil y eso es una garantía de lealtad al sector de las Pymes”.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.