Onamet informa vaguada genera aguaceros dispersos con tronadas en el país

| 17 julio, 2016

imagesSANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las condiciones del tiempo estarán regidas por la incidencia de una vaguada en los niveles altos y medios de la atmosfera, localizada al norte del territorio dominicano, que estará generando para esta tarde hasta las primeras horas de la noche nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

De acuerdo con la Onamet, este estado del tiempo se estará presentando hacia las provincias de La Altagracia, EL Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Duarte, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y el gran Santo Domingo.

Según un boletín de Onamet, para mañana aunque la vaguada se mantendrá al norte del país, las condiciones en los niveles bajos no serán conductivas para generar valores de precipitación significativos, no obstante, al final de la tarde se estarán produciendo nublados ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, noroeste, los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde y noche.

La Onamet indica que las temperaturas seguirán calurosas en casi toda la geografía nacional, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Detalla que el Distrito Nacional se mantendrá, con incrementos nubosos, con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche, mientras que Santo Domingo Norte, estará medio nublado a nublado, con aguaceros dispersos y tormentas, hasta las primeras horas de la noche.

Señala que Santo Domingo Oeste y Este, estarán medio nublado a nublado, con aguaceros dispersos y tronadas, hasta las primeras horas de la noche.

Agrega que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  33 y  34 grados Celsius (ºC)  y la mínima entre  23 y 24ºC.

Por Miguel Lugo 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.