Valdez Albizu: «La gestión de reputación es imprescindible para el cumplimiento de nuestra misión»

| 24 septiembre, 2016

11SANTO DOMINGO, RD.- Con la presencia del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró su sexta versión del «Seminario Internacional de Comunicación», actividad que tuvo lugar en la sala Salomé Ureña del auditorio de esa institución, el pasado 23 de septiembre, en esta ocasión con el tema: “Comunicación para la reputación: gestión e impacto”.

El seminario, que se llevó como parte del programa Aula Central para la educación económica y financiera, tuvo como objetivo hacer un aporte al conocimiento y compresión de temas de comunicación relacionados con la economía y las finanzas, así como despertar el interés por las acciones que se llevan a cabo en torno a la comunicación y la gestión reputacional.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el gobernador Valdez Albizu destacó la importancia del seminario por ser la reputación una cualidad vital para las instituciones y las personas, ya que en los últimos años este tema ha cobrado mayor importancia en la medida en que la ciudadanía ha dejado de ser participe pasivo de los procesos y se ha convertido en coprotagonista de los mismos.

Dijo que en el caso del BCRD “la gestión de reputación es imprescindible para el cumplimiento de nuestra misión de velar por la estabilidad de precios y garantizar la regulación eficiente del sistema financiero y el adecuado funcionamiento de los sistemas de pago. Porque dependemos fundamentalmente de un intangible: la credibilidad, sin la cual, nadie confiaría en las estadísticas que compilamos ni tampoco en las medidas de política monetaria y financiera que aplicamos”.

21El gobernador agregó que “en este tiempo de apertura casi total de la información, en que las instituciones son observadas continuamente y de cerca por el público, no se puede fingir honestidad, hay que ser honestos; no se puede aparentar un compromiso, hay que asumirlo responsablemente; no se puede presumir una excelencia que ni siquiera se plantea como un reto, hay que trabajar con sentido de excelencia. Este, señores, es el momento de la verdad, y hay que honrarla”, enfatizó.

Durante la celebración del seminario las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Luis Martin Gómez, director de Comunicaciones del BCRD, y se expusieron los temas: “La gestión del riesgo reputacional en los bancos centrales” por Jill Vardi, directora de Comunicación del Banco Central de Canadá y “La comunicación institucional, RSC y reputación” por Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad social del Banco BHD-León.

También se abordaron “La reputación comunicacional para las empresas y organizaciones” por Juan Cardona, director de la firma de comunicación Llorente y Cuenca Madrid, y “La gestión de la reputación online” por Juan Carlos Camus, consultor internacional de reputación.

La actividad contó con la participación de periodistas del área económica y financiera, directores y encargados de departamentos de comunicación de las instituciones relacionadas con el área económica, estudiantes universitarios de comunicación y economía junto a los directores de sus respectivas escuelas, y funcionarios del BCRD.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.