Rechazan hábeas corpus a Montás

| 31 mayo, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El juez de  la Cuarta Cámara  Penal del  Distrito Nacional rechazó ayer un recurso de hábeas corpus interpuesto por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien buscaba obtener su inmediata puesta en libertad alegando que se encuentra detenido de manera irregular.

El magistrado Franny González declaró improcedente la presente acción de hábeas corpus interpuesta por el funcionario a través de sus abogados Manuel Alejandro Rodríguez y José de Jesús Bergés.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal alega que el juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, está apoderado de una solicitud de medida de coerción en contra del imputado, razón por la que entiende que corresponde a ese tribunal pronunciarse sobre la ilegalidad o legalidad de su prisión.

Asimismo, el tribunal ordenó la notificación de la presente decisión al impetrante, al magistrado que conocerá el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, así como al Procurador General de la República, Jean Rodríguez.

En la instancia del habeas corpus, el exministro de Economía Planificación y Desarrollo alega que se encontraba privado de libertad de manera ilegal, en violación a los artículos 40.6 de la Constitución y 225 del Código Procesal Penal.

Se recuerda que Montás fue apresado el pasado lunes en horas de la mañana,  mediante orden de arresto emitida por el juez Ortega Polanco, luego de que la Procuraduría General de la República solicitara su apresamiento junto a otras 13 personas, incluyendo legisladores, exlegisladores, dirigentes políticos y empresarios.

Fuente: Listín Diario

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.