Inabie contará con un presupuesto de unos RD$21,000 millones para el año 2018

| 9 octubre, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Insituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, informó que el prepuesto estimado para este organismo, para el año 2018, es de unos RD$21,000 millones.

Jácquez Gil expresó que el Inabie hasta el momento ha manejado alrededor de RD$60,000 millones en sus programas de alimentación escolar y entrega de uniformes a estudiantes de las escuelas públicas.

El funcionario ofreció sus declaraciones en el marco de la juramentación a los nuevos miembros del Comité de Ética Pública Institucional (CEP-Inabie) que funcionará durante el período 2017-2019. Este evento se efectuó en el salón de reuniones de dicha institución.

Explicó que los miembros del CEP fueron escogidos durante el primer proceso de elecciones de esta naturaleza, realizado el pasado 28 de junio del presente año, en un ambiente democrático en el que participaron los empleados de la más alta calidad humana, apegados a los valores éticos y con una amplia trayectoria en el servicio público, dando cumplimiento con esto a lo establecido en el decreto 143-17 sobre Ética Pública.

Los miembros juramentados, Tania Rivera Santos, Dismerda Ramírez Ruíz, Alberto Bladimir Sosa Santana, Vivian Altagracia Sánchez Acevedo, Xiomara Ventura Guerrero, Faustino Bonilla Medina, María del Pilar Lantigua Vásquez, Manuel de Jesús Disla Salcedo, José Hernández Tejeda e Isaura Báez Meléndez, tendrán a su cargo el seguimiento de los principios y valores aplicables a la conducta de toas las personas que desempeñan una función pública, para garantizar una institución y un Gobierno justo y generador de confianza en la sociedad a la que sirve.

De acuerdo con Jáquez Gil, con la elección de este equipo de trabajo el Inabie cumple con la responsabilidad y el compromiso de fomentar los principios éticos en la función pública, apoyando estas iniciativas que permiten defender la institucionalizad a través de la participación democrática de todos los actores internos que forman parte de la gran familia de servidores públicos, para contribuir al fortalecimiento de la imagen de las instituciones públicas.

En otro orden, el funcionario dijo que en este local que se celebró dicha actividad, fue adquirido a través del Banco de Reservas, cuyo monto de adquisición no reveló, pero que se encuentra en remodelación, y que posiblemente sea entregado por la empresa contratista para la realización de estos trabajos en el mes de febrero del próximo año.

Puntualizó una vez concluida esta fase, verán cómo mejorar las condiciones salariales de los empleados de la institución.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.