Director ejecutivo del Inabie explica investigación hecha indica composición química del pan impide éste coja gusano

| 15 enero, 2018

René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie.

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil informó este lunes que técnico del Departamento de Calidad  de éste organismo hicieron un descenso en la empresa a la cual pertenecen los panes donde se encontraron gusanos, y determinaron que la misma cuenta con los estándares de calidad exigidos por la institución que dirige .

El funcionario expresó su asombro por el  hallazgo, porque nunca había escucha, durante su vida, que un pan pudiera ser afectado por gusano, y menos vivo, ya que la composición química del pan impide que pueda coger gusano.

Jáquez Gil dijo que no quisiera pensar que esto fuera broma de adolescentes o de personas que quisieran dañar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Agregó que no es la primera vez que sucede casos parecidos a este, «donde intensión mal sana, de personas buscan poner en entredicho el programa».

Recordó:  “nuestros suplidores son sometidos permanentemente a un proceso de supervisión, por parte del Departamento de Calidad”.

En ese mismo orden, explicó que el Inabie sirve diariamente un millón 800 mil raciones, supervisadas por el Comité de Nutrición que existen en las escuelas públicas.

Sostuvo que «hay caso, donde se le apuesto al lado del planto de la comida servida vidrio. Esto lo hemos estado combatiendo con la formación de los Comités de Nutrición Escolar, conformado por estudiantes, maestros, padres y la dirección del centro, que supervisan los alimentos cuando llegan a la escuela, antes de ser ingerido por los alumnos».

Añadió que la gente sensata sabes que no es posible que haya un gusano en un pan.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.